June 4, 2020

June 2020

near Casas San Nicolás, Valencia (España)

Sencilla ruta en un entorno muy agradable, que iniciamos en el Área recreativa de las Lomas de Jara, lugar al que accedemos por la carretera que nos lleva al Santuario de Biar, que dejamos a nuestras espaldas siguiendo el PR-CV 55 y, girando por el camino de nuestra izquierda que hay muy próximo al antiguo molino, y tras ascender unos 400 metros llegamos a la citada área de las Lomas de Jara, donde dejamos los vehículos.
Iniciamos la ruta en continuo ascenso por senda con buen pisar y frondoso entorno, encontrándonos a ambos lados muchos árboles caídos , que algún organismo se ha encargado de quitar, al que damos las gracias, ya que llevamos varias salidas por otras localidades con infinidad de árboles caídos que hacen imposible proseguir.
Tras recorrer un km. alcanzamos el desvío de solo unos 200 metros para visitar la Cova Negra, lugar que aprovechamos para admirar el paisaje que tenemos frente a nosotros y realizar algunas fotos.
Ya de vuelta de la Cova seguimos camino y tras recorrer unos 3 km. alcanzamos el punto más alto de la ruta, ya que desistimos de coger las estrecha senda de nuestra izquierda que nos llevaría a los 2 picos del Cabezo Gordo y que dejamos para otra vez con un clima más apropiado.
A partir de este punto, hasta el final de ruta, es en descenso, salvo un par de repechos.
Continuamos por senda ancha con una agradable brisa durante unos 2 km. hasta alcanzar el Pinar de Camus, lugar que aprovechamos para recuperar fuerzas.
Los algo más de 5 km. que nos faltan para culminar la ruta discurren por un pequeño barranco, frondosas sendas y ancha pista, pasando por el Área recreativa de la Cova Negra, la antigua Casa Forestal y 2 antiguos molinos.

Area Recre. Lomas de Jara

Area recreativa de la Cova negra

Casa forestal.-

Cova Negra..

Molino de agua

Molino de agua1

Pinar de Camus..

• Photo of Morenete1919

Morenete1919 Jun 7, 2020

Bonita ruta y con bastante sombra para hacer en los meses de verano