Time  one hour 58 minutes

Recorded April 2017

1.9
3.7

near Ventorros de San José, Andalucía (España)

Esta ruta de senderismo podemos convertirla en un paseo familiar aplicando estas dos consideraciones:
1. Aunque la mayor parte del camino se realiza por una carretera local en agradable paseo entre encinas y olivos, se puede reducir la caminata dejando el coche junto al panel informativo indicado en la ruta.
2. A partir de ahí, sólo hay que tener cuidado con algunos de los dómenes que, aunque se encuentran protegidos con barandillas, están situados en el filo de un precipicio.
Sea como sea, el lugar es interesantísimo para conocer costumbres de los distintos pueblos que han habitado esta sierra a lo largo de la prehistoria y la historia.
La salida la realizamos desde la calle de atrás del Bar Tokio, frente a la iglesia (el GPS nos situó erróneamente enmedio de un huerto).
fountain

Fuente de la Venta

Refuge

Casa rural

Information

Panel

Cancela de acceso a la zona principal

Tree

Mata de ruda, planta mágica para los antiguos

La mole por la parte Este