Uploaded June 11, 2016

Recorded June 2016

7.4

near Logroño, La Rioja (España)

Travesia Logroño – Sojuela – Anguiano – Monasterio de Valvanera
9 de Junio de 2016 Día de La rioja
Comienzo la travesía cuando la ciudad todavía duerme - 5,40 h con una temperatura de 23º. Para hoy estamos en alerta naranja por altas temperaturas en el Valle del Ebro. Salgo de Logroño hacia el pueblo de Lardero. Salir de Logroño 5 Km me lleva 1 hora. De Lardero por un camino en buen estado llego hasta Sojuela. Aquí hay que rellenar los bidones de agua por que hasta Anguiano no hay posibilidad de reponer agua con garantías sanitarias. Continuo en dirección hacia las Neveras de Sojuela por una senda bien marcada y en continuo ascenso. Poco antes de llegar a las Neveras, se pasa junto a la Fuente de la Ojosa. Justo después de las Neveras pasamos junto a la Torre de Vigilancia contra incendios. Ahora recorremos una pista de 5 Km que hace de cortafuegos. Se pasa junto a las torres de TV de Moncalvillo. Cuando llegamos al final de la pista, sin movernos del sitio, solo con ir girándonos vemos a la derecha el Valle del Ebro, a la izquierda el valle del Iregua, y al frente el valle del Najerilla, con el San Lorenzo al fondo. A continuación cruzaremos un bosque de Acebos enormes. Ahora llanearemos durante aproximadamente 7 Km por una alfombra verde, donde no hay sombras, y hoy el sol cae a plomo. Pasamos próximos al alto del Muelago, y a partir de aquí descenso hasta Anguiano, pasando junto a la Peña Gudilla. Los primeros 5 Km de descenso son de pastizales y monte bajo, y una vez alcanzada la pista, son otros 5 km. Durante las últimas 4 horas, el sol me ha estado castigando, y me ha vencido. En Anguiano doy por finalizada la travesía.
Bus stop

ANGUIANO (final de travesía)

ANGUIANO (final de travesia)