1.0
2.1

near Logroño, La Rioja (España)

Este es un paseo que se puede hacer con facilidad ya que tiene menos de siete Km. y se recorre en 90 minutos aprox.
Una vez hemos cruzado el Puente de Piedra, salimos de Logroño por donde justo entran los Peregrinos del Camino de Santiago. Tras recorrer 1,3 Km abandonamos el camino de Santiago para afrontar la subida hasta el monte de Cantabria, rodeados de viñas a ambos lados del camino. Una vez hemos subido a la planicie del Monte Cantabria, podemos ver restos de un Yacimiento Arqueológico (antigüo asentamiento Prerromano). Avanzamos unos metros hasta un mirador Natural desde donde podemos disfrutar de unas hermosas vistas de Logroño, con el río Ebro a nuestros pies. Al continuar nuestra ruta, vemos restos de la muralla que rodeaba el asentamiento. Al final de la muralla comienza el descenso por una senda bien marcada. Hay que tener un poco de precaución ya que al principio tenemos a nuestra derecha un terraplén de bastante altura y después un descenso en el que se puede resbalar con facilidad. Una vez llegamos a unos depósitos de agua, continuamos en descenso por camino asfaltado hasta la carretera de Mendavia. Precaución al cruzar esta carretera ya que no tiene ningún paso habilitado para peatones. Tras cruzar el puente sobre el Ebro, bajamos al Parque de La Ribera y llegamos al punto de inicio.
Intersection

Abandonamos Camino de Santiago (giro a la derecha)