• Video of Lluc+Coll de sa Batalla+Alcanella+coll Pelat+refugi son Amer+Lluc
  • Video of Lluc+Coll de sa Batalla+Alcanella+coll Pelat+refugi son Amer+Lluc
  • Photo of Lluc+Coll de sa Batalla+Alcanella+coll Pelat+refugi son Amer+Lluc
  • Photo of Lluc+Coll de sa Batalla+Alcanella+coll Pelat+refugi son Amer+Lluc
  • Photo of Lluc+Coll de sa Batalla+Alcanella+coll Pelat+refugi son Amer+Lluc
  • Photo of Lluc+Coll de sa Batalla+Alcanella+coll Pelat+refugi son Amer+Lluc

Time  5 hours 24 minutes

Coordinates 2085

Uploaded April 9, 2015

Recorded April 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,244 ft
1,054 ft
0
2.2
4.4
8.86 mi

Viewed 2570 times, downloaded 159 times

near Lluc, Islas Baleares (España)

Inicio la excursión en el santuari de Lluc, paso por el coll de sa Batalla, ses Figueroles, Alcanella, el coll Pelat y el refugi de son Amer.
.
El tramo del camino situado entre el coll de la Batalla y ses Figueroles está marcado en los puntos más conflictivos con mojones. El sendero desde el cruce de caminos (Cr2), situado un poco después de ses Figueroles hasta Alcanella está invadido en muchos puntos por el carrizo, pero no presenta problemas de orientación porque está marcado don hitos. Al llegar a la finca de Alcanella hay que prestar mucha atención para localizar los hitos que conducen hasta el botador. Superado el botador, los mojones llevan hasta un camino carretero que muere en las proximidades del coll Pelat. El tramo comprendido entre el coll Pelar al refugi de son Amer está señalizado con los indicadores de la Gr 221.
.
Conviene detenerse, de vez en cuando, y girar la vista atrás para contemplar, el Puig Caragoler des Guix, el Puig Massanella, el Puig d’en Galleu y el Puig de n’Alí, situado detrás del Puig Caragoler des Guix.
.
Desde el punto vista paisajístico, desde el pas d’en Bartomeu y otros lugares podemos contemplar, el Puig Caragoler des Guix, el Puig Massanella y el Puig d’en Galleu. Detrás del Puig Caragoler des Guix asoma el Puig de n’Alí. Conforme me voy acercando a las cases de ses Figueroles puedo contemplar la serra des Pas d’en Bisquerra, con su cima más Sa Capella Blava (682 m). Desde la finca de Alcanella se puede divisar el puig Tomir.
.
Itinerario
.
Desde la Plaça dels Pelegrins me dirijo a la carretera que bordea la zona de acampada de la Font Coberta. En el coll de sa Batalla tomo el camino que sale a la derecha del restaurante. Después de caminar unos 500 m llego al (Cr1), ignoro el camino de la derecha y poco a poco voy ascendiendo hasta llegar al pas d’en Bartomeu, un portillo abierto en la pared seca con rocas naturales en la parte izquierda.
.
A partir del pas d’en Bartomeu, el camino va descendiendo hasta ses Ses Figueroles. Guiado por los mojones voy descendiendo hasta la pared del coll de Sa Rota, situado entre el Puig de les Covasses, a la izquierda y el Puig de Castellot, a la derecha.
.
En el coll de Sa Rota ignoro el camino marcado con hitos que lleva a la cima del Puig de Castellot. Más adelante en una pequeña explana localizo una balsa y un poco después el camino zigzaguea. Finalmente me interno en la parte más umbría del recorrido y un poco antes de llegar a las Cases de ses Figueroles, localizo a la derecha la font de sa Mata.
.
Después de visitar las casas de ses Figueroles me dirijo al cruce de caminos (Cr2), punto de confluencia con el camino que viene de Binibona.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=8365384
El camino convertido en sendero va ascendiendo bordeando la Serra des Pas d’en Bizquera. El sendero casi en su totalidad está invadido por la vegetación, principalmente carrizo, lo que dificulta enormemente la marcha. Al llegar a los campos de cultivo de Alcanella continúo caminando por el camino que discurre paralelo al torrente, un poco después de pasar un portillo, diviso a la izquierda unos mojones que me llevan hasta un botador.
.
Superado el botador, unos hitos me dirigen hasta dar con un camino, que sin interrupción me llevará hasta el coll Pelat. En cruce (Cr3) ignoro el sendero que lleva al Coll Pedregueret. El camino va ascendiendo por en medio del encinar hasta llegar a dar al Coll Pelat. Guiado por los indicadores me dirijo primero al mirador y luego a la Font de s’Ermita, el Refugi de son Amer y finalmente al punto de partida, el Santuari de Lluc.
Waypoint

Alcanella

Waypoint

Balsa

Waypoint

Botador

Waypoint

Coll Batalla

Waypoint

Coll Pelat

Waypoint

Cr1

Waypoint

Cr2

Waypoint

Cr3

Waypoint

Figueroles

Waypoint

Font

Waypoint

Font M

Waypoint

Gasolinera

Waypoint

Mirador

Waypoint

Moli

Waypoint

Pas

Waypoint

Refugi

Waypoint

Santuari

3 comments

  • Photo of Pouet685

    Pouet685 Apr 14, 2015

    Variante de las excursiones al SE de Lluc muy bien explicada

  • Photo of Jessica_pg

    Jessica_pg Sep 24, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Molt recomanable.

  • Martin6115 Jan 5, 2019

    I have followed this trail  View more

    Nice track, thank you!

You can or this trail