Uploaded March 12, 2018

Recorded March 2018

2.5
5.0

near Llocnou de Sant Jeroni, Valencia (España)

ITINERARIO:
Llocnou de Sant Jeroni/Ayuntamiento e Iglesia - Carrer de Rafalet de Benamira - Puente sobre la autovía - Depósito de agua - Racó de les Vinyes - Camí de la Cuta - Granja Tamixo - El Garroferal - Cova de l'Orenga - L'Arcadeta - Creuament Mina - Cantera - Cova dels Coloms -Trencat de la Cuta/PR-CV 333 a Villalonga - Penya dels Forcalls - Pla de Terela - La Cuta - Pla Terela - Penya dels Forcalls - Camí del Pla de Terela - Camí dels Forcalls - Cruce a la Mallada de Turis - El Ranxo - Camí de la Font del Frare - Corral de la Marjal(ruinas) - Font del Frare - Corral en ruinas - Collado del Bancal de la Creu/PR-CV 343 a Castellonet - Mirador del Bancal de la Creu o de Peret - Camí de l'Umbria - Camí de la Granja - Casa de la Fonteta - Cementerio - Puente sobre la autovía - Carrer de Rafalet de Benamira - Pabellón de deportes - Ayuntamiento e Iglesia.

Teníamos una alta previsión de lluvias y comenzamos por la derecha y acabamos por la izquierda, pensando que el regreso era todo una pista. Y resultó al revés, la ida es por pista de tierra y los últimos kilómetros por el Bancal de la Creu al pueblo es un precioso y vertical sendero de montaña con maravillosas vistas. Si llueve es recomendable hacerlo en sentido contrario.
El pueblo está enclavado en la comarca de la Safor, merece la pena una visita al cercano Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba. Solo abren al público por la mañana.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Cruce a la Mallada de Turis. Izquierda

Creuamente del Ranxo, Horno de cal. Derecha

Ruins

Corral de la Marjal(ruinas)

fountain

Font del Frare

Ruins

Corral en ruinas

Collado del Bancal de la Creu. PR CV 343/Terme de Castellonet. Izquierda

panorama

Mirador del Bancal de la Creu

Desde aquí podemos contemplar unas maravillosas vistas del Valle del Vernissa, del río , de la Serra Grossa y de la Serreta d'Ador, podremos distinguir todos los pueblos del valle.