Time  3 hours 11 minutes

Coordinates 502

Uploaded January 15, 2017

Recorded January 2017

-
-
3,087 f
2,477 f
0
0.8
1.7
3.35 mi

Viewed 1173 times, downloaded 37 times

near Temisas, Canarias (España)

La ruta rodea la montaña del Tederal y también nos llegará a lo alto del morro del Avión donde las vistas son espectaculares 360 grados.


Existen dos partes claramente diferenciadas en la ruta, al principio la primera mitad que vamos por una pista y un sendero claro descendiendo desde de la montaña de Arriba hasta el tablón de Temisas (donde hay muchos bancales abandonados) dónde perdemos el sendero ,hay que ir campo a través y no es difícil entre tabaibas y bancales hasta el pie del morro del Avión, al que subiremos casi sin trepar por un sendero marcado con mojones.

Morro del Avión foto superior

Tras bajar de él podemos volver por donde vinimos o si queremos algo más de aventura a través de la degolla del Tablón podemos ir por la ladera Este de la montaña del Tederal ,es Campo a Través al principio impresiona y crei que no podia ir por alli ,pero al golpito pase. Hay pendiente en el sendero y no se ve, apenas existe hay algún mojón que lo marca ,hay que intentar mantener la altura,puede llegar a ser peligroso hasta que llegamos a un corral abandonado.El tramo dificil no es muy largo (400metros).

Tramo dificil en foto superior (haz click en imagen para ampliar)

En el descenso es muy suave entre bancales hasta alcanzar un camino clásico que ya es la otra parte fácil , que nos llevará hasta el cementerio de Temisas y de nuevo a los llanos del Corral donde hemos de empezado en la ruta.

NO hagas esta ruta sino estas acostumbrado a ir campo a traves.

GENERALIDADES

Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint,lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias
Cuando nos paremos ,revisar que no dejamos absolutamente nada al reiniciar la marcha.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino
Salida de pista
Vista a Roque Aguairo
Cruce
Mojón
Vista a Roques
Sendero zig zag
Vista
Mojon
Sendero tapado paralelo al muro superior
Por bancal
Atravesar por la vereda los bancales
Vista
Vista
Vista
Vista a Bancales
Pequeña trepada junto murito
Mojón
Paso por aqui
Pequeño derrumbe
Por derrumbe y terraza superior
Corral
Entre bancales
Bajando pequeños bancales
Nobajar mas
Bajo peña
Por terraza derruida
Sendero claro
Por aqui
Vista
Senderoo bajo risco
Vista
Vista
Vista a Temisas
Cruce arriba

1 comment

  • Photo of Baler

    Baler Jan 15, 2017

    Haz un comentario o valorala si te gusta.Gracias
    Buen Camino

You can or this trail