Time  3 hours 40 minutes

Coordinates 930

Uploaded May 9, 2016

Recorded May 2016

-
-
6,342 f
5,342 f
0
1.6
3.1
6.22 mi

Viewed 1504 times, downloaded 85 times

near La Culata, Canarias (España)

ESP- Ruta corta y sencilla de realizar, con unas vistas preciosas que parte de las mesas de los Llanos de la Pez y sus pinares. Visitamos lugares emblemáticos de la isla, como son el Pico de las Nieves y nos quedamos muy cerquita del Roque Nublo por cuestiones climáticas. Os recomiendo seguir siempre la señalización del Cabildo, puesto que hay una zona en concreto en la que nosotros nos desviamos siguiendo una ruta del S.XIX que se dirige hacía el montañón de el Camapanario, que ahora mismo está bastante impracticable porque la vegetación ha crecido y no ha sido limpiada.

CAT- Ruta molt curta i senzilla de realitzar que surt des de les mesas de los Llanos de la Pez i les seves pindedes. Visitem llocs emblemàtics de l'illa, com són el Pico de las Nieves i ens quedem molt a prop del Roque Nublo per qüestions climàtiques. Us recomano seguir sempre la senyalització del Cabildo, ja que hi ha un tram en el que nosaltres ens vam desviar seguint una ruta antiga del segle XIX que es dirigeix cap a la muntanya del Campanario, que ara mateix és impracticable per la vegetació que ha crescut i no ha estat netejada.
ESP- Nos encontramos en el pequeño Refugio Díaz Beltrana a 1670m de altitud, al cual se accede, desde las mesas de Los Llanos de la Pez, por vía facil y ancha a través de un gran pinar. CAT- Ens trobem en el petit refugi Díaz Beltrana a 1670m d'altitut, al qual s'hi accedeix, des de les Mesas de Los Llanos de la Pez, per via fàcil i ampla a través d'una gran pineda.
ESP- En ésta intersección cogemos dirección al Pico de Las Nieves, donde encontraremos un sendero con bastante desnivel positivo. Pero vale mucho la pena hacerlo, puesto que las vistas desde arriba son espectaculares. CAT- En aquesta intersecció agafem la direcció cap el Pico de Las Nieves, on trobarem un corriol amb força desnivell positiu. Però val molt la pena, ja que les vistes des de dalt són espectaculars.
ESP- Nos encontramos en el Mirador del Pico de los Pozos de las Nieves a 1950m de altitud. Desde aquí podemos disfrutar de unas magníficas vistas y ver a nuestros pies el famoso mar de nubes. Si el día acompaña y está lo suficientemente claro, podemos observar detrás del Roque Nublo, la isla de Tenerife, con el emblemático Teide de 3718m de altitud. CAT- Ens trobem al Mirador del Pico de los Pozos de las Nieves a 1950m d'altitut. Des d'aquí podem gaudir d'unes magnífiques vistes i veure als nostres peus el famós mar de núvols. Si el dia acompanya i està suficientment clar, podem observar darrere el Roque Nublo, la illa de Tenerife, amb l'emblemàtic Teide de 3718m d'altitut.
ESP- Seguimos las indicaciones hacia el Roque Nublo. Mejor no desviarse de la señalización del Cabildo, como hicimos nosotros, pues el sendero antiguo está muy poco transitable por la vegetación y cuesta bastante volver al camino inicial. Aunque valió la pena porque en el montañón del Campanario (1917m) encontramos un montón de cernícalos sobrevolándonos. CAT- Seguim les senyalitzacions cap el Roque Nublo. Millor no desviar-se de la senyalització oficial del Cabildo, com vam fer nosaltres, ja que el corriol antic és molt poc transitable per la crescuda de la vegetació i costa força tornar al camí inicial. Tot i que va valer la pena perquè al Campanari (1917m) vam trobar un munt de cernícals sobrevolant-nos.
ESP- Estamos en el punto de la Degollada los Hornos a 1719m de altitud. A partir de aquí seguimos la señalización dirección al Roque Nublo. CAT- Estem a la Degollada los Hornos a 1719m d'altitut. A partir d'aquí seguim la senyalització direcció al Roque Nublo.
ESP- Desde aquí hay unas vistas increíbles que en nuestro día de ruta terminó por llenarse de bruma y lloviznar, por lo que no pudimos avanzar hacia el Roque. Pero tan sólo hay que tirar para adelante y seguir las indicaciones si el día lo permite. Pensad que cuando lleguéis al Nublo también podréis ver otro Roque llamado El Fraile. CAT- Des d'aquí hi ha unes vistes increïbles però a causa de la boira i la pluja, no vam poder seguir avançant cap el Roque Nublo. Si el dia ho permet i voleu continuar la ruta, tant sols, heu de tirar endavant i seguir les indicacions. Penseu que quan arribeu al Nublo també podreu observar una altre Roque anomenat El Fraile.
ESP- Seguimos la señalización que se observa en la fotografía y nos dirigimos de nuevo hacia las Mesas de los Llanos de la Pez. CAT- Seguim les indicacions que veiem a la fotografia i ens dirigim novament cap a las Mesas de los Llanos de la Pez.

2 comments

  • Herminia_pla May 11, 2016

    Nena quines rutas + wapes.... No paris de fer.ne i posar.les aqui, aixi vec aquets camins tant bonics.... https://ca.wikiloc.com/rutes-outdoor/llanos-de-la-pez-pico-las-nieves-roque-nublo-llanos-de-la-pez-5-5-2016-13249784#wp-13249786/photo-8184436

  • Photo of Sandra Moreno

    Sandra Moreno May 11, 2016

    Gràcies, em fa feliç que t'agradin. Seguiré pujant-ne, no en dubtis pas. https://ca.wikiloc.com/rutes-outdoor/llanos-de-la-pez-pico-las-nieves-roque-nublo-llanos-de-la-pez-5-5-2016-13249784#wp-13249786/photo-8184436

You can or this trail