Uploaded June 12, 2018

Recorded May 2018

3.2
6.4

near Zuriza, Aragón (España)

Esta ruta la califico de difícil porque la hicimos en condiciones casi invernales, con mucha nieve en las proximidades de las cimas. Además, hay que tener en cuenta que el desnivel acumulado supera los 1500 m.

En muchos tramos de la ruta no seguimos ningún sendero porque estaban tapados por los neveros.

Desde Ukerdi a Budogia no encontramos ningún obstáculo, pero para bajar al collado que separa a este último de la Mesa de los Tres Reyes tuvimos que hacer un flanqueo para evitar una cornisa de nieve.

La subida a la Mesa la hicimos trepando por la arista sin mayores dificultades, pero para la bajada seguimos algunos hitos que nos llevaron por una ladera muy pendiente y descompuesta. Es peligroso y poco recomendable bajar por ahí, merece más la pena retroceder al collado y bajar por la canal de la vía normal.

Nota: las fotos aparecen en orden cronológico, no se corresponden con el nombre de los waypoints.