Uploaded February 16, 2020

Recorded February 2020

2.5
5.1

near El Valle, Andalucía (España)

salimos del area recreativa de Linarejos buscando el arroyo de linarejos que se cruza con el de collado verde, cruzandolo primero por una represa y despues siguiendolo por un viejo sendero que a veces se mete en el cuace y hay que salirse de el siempre cerca del margen del arroyo hasta llegar a la cascada del arroyo verde, donde por su derecha subiremos buscando la pista forestal que nos podria llevar al cerro del piornal, que dejamos de lado siguiendola, cerca de la fuente del collado verde nos encontramos con un buen camino marcado que nos llevara por el cruce del camino de cerro y caseta del piornal, que abandonamos en un cruce de caminos por confusion llevandonos de nuevo al camino que teniamos y habiendonos subido por el margen del arroy de linarejos , Cruzamos otra vez la pista forestal y cogemos lo que parece un jorro que nos lleva a la derecha del arroyo de roblehondo que va seco. llegamos a la pista forestal que va al area recreativa y que despues volveremos a coger mas adelante, curzando el puente de arroyo frio o de los urbios , pasando por debajod del calar de la majada señora y llegamos al puerto del calvario habiendo abandonado la pista en un tramo para quitar una gran curva. Desde ahi nos dirigimos a subir al peñon de Juan Diaz para bajar despues hasta su caseta, disfrutando de una buenas vistas del valle del guadalquivir. Cogemos la pista forestal que va al area recreativa de linajeros y al llegar a una curva casi a los pies de peña gallinera iniciamos la subida buscando primero el centro y despues la izquierda y parte mas alta de la peña por un pequeño canuto, otra cima que nos regala unas muy buenas vistas de muchos lugares emblematicos del parque. bajamos a la pista de nuevo de la mejor forma posible y otra vez la abandonamos pronto para asomarnos a la cerrada del utrero y coger el sendero que va al area recretativa de linarejos por el arroyo, llegando al mirador por las zonas mas abiertas que vemos.

area recreativa linarejos

area_recreativa_linarejos
Intersection

cruce por represa al arroyo de collado verde

cruce_por_represa_al_arroyo_de_collado_verde

continuar por pista

continuar_por_pista
Bridge

puente del arroyo de los urbios

puente_del_arroyo_de_los_urbios
Mountain pass

puerto del calvario

puerto_del_calvario

vadeo arroyo frio o de los urbios

vadeo_arroyo_frio_o_de_los_urbios
Summit

peña gallinera

peña_gallinera

caseta de vigilancia del peñon de juan diaz