Moving time  2 hours 38 minutes

Time  2 hours 47 minutes

Coordinates 2223

Uploaded March 3, 2019

Recorded March 2019

-
-
1,036 f
247 f
0
2.0
4.0
7.99 mi

Viewed 135 times, downloaded 5 times

near El Mercadillo, Cantabria (España)

La marcha tiene dos partes y media (por alto a la ida, por el río a la vuelta y un poco de turismo por el precioso pueblo de Liérganes antes y después). La parte alta ofrece buenas vistas panorámicas del valle, con sus montañas, sus prados y sus cabañas pasiegas. todo el recorrido es por camino asfaltado, por donde pasan con más frecuencia de la deseable los coches de los “colonos” que han convertido en viviendas muchas cabañas pasiegas.
donde a punto estuvimos de creer lo que nos habían dicho los lugareños. El camino se convierte en estrecho sendero pedregoso y húmedo, pero con encanto, ya que no habíamos venido a pasear sobre asfalto. En el waypoint 9 cruza un arroyo, se anega y se complica el avance, pero es bonito, bajo palio de robles y avellanos. Continuamos avanzando despacio hasta el puente de Angustina porque el entorno del río es encantador. Observamos robles, alisos, fresnos, avellanos,
coinciden varios atractivos de Rubalcaba: el puente medieval, un molino con su azud, la iglesia-capilla, y más abajo la cruz de Rubalcaba. El camino de vuelta a Liérganes es, desgraciadamente, por la acera de la carretera.

Esperamos que las fotos y comentarios al pie ayuden a describir el contenido de esta marcha (aunque, por alguna razón, la visión de la cámara se tornó borrosa desde el puente de Rubalcaba, la joya de nuestra marcha. El de Liérganes es más importante, pero no forma parte de ella sino del paseo turístico anterior). Desnivel según GPS 389m.

Comments

    You can or this trail