Time  6 hours 36 minutes

Coordinates 1502

Uploaded December 17, 2015

Recorded December 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,274 f
2,617 f
0
1.9
3.7
7.44 mi

Viewed 5465 times, downloaded 117 times

near les Llosses, Catalunya (España)

Aproximación: Tomaremos la C26 de Ripoll a Les Lloses y Berga. Justo después del Km 184 encontramos un indicador que hacia la izquierda nos indica Sant Sadurní de Sovelles y justo despues letrero verde que a la derecha nos indica a Casal Sabaters. Tomaremos ese camino y nada mas entrar nos encontramos un claro donde dejaremos el coche .
Iniciamos el recorrido por el camino que sube al casal de Sabaters y una vez en el giramos a la izquierda siguiendo el camino y un poco mas adelante giramos levemente a la izquierda hacia la granja de vacas para ir a buscar el Rec del Mas , atravesamos unos campos y nos encontramos de lleno en el cauce .
La intención es subir por el mismo cauce ya que la sucesión de pozas lo hacen muy atractivo, pero pronto nos damos cuenta de la dificultat de hacerlo ya que la humedad reinante y el agua que lleva no hacen aconsejable la empresa máxime en la epoca en que nos encontramos .
Asi pues ,dejamos el Rec y volvemos al camino, no sin tener presente que intentaremos visitar algunas pozas .Seguimos adelante y poco después oimos el rumor del agua y decidimos bajar a ver . Nos encontramos con una poza preciosa "Gorg del Molí ". En este punto pasamos al otro lado del rio y lo seguimos por un camino adyacente hasta volver a pasar de nuevo el cauce. Son constantes los pasos por debajo de los cables de las vallas electrificadas para contener al ganado.Seguimos adelante y volvemos a pasar en varias ocasiones el rio .Visitamos el magnífico gorg de la Por y mas adelante el gorg del Pou . Desde aquí nos alejamos del cauce para salir a los claros de los campos que nos conduciran al Mas de Les Selles que pasamos por abajo . Desde aquí volvemos al encuentro de la Riera y nos adentramos en ella descubriendo una serie de "gorgues" que valen la pena .
Retrocedemos y dejamos la Riera a nuestra derecha tomando la pista que nos conducirá a Arquers.Una vez en la Masía tomamos la pista de la izquierda . Entre el bosque y delante nuestro ligeramente a la derecha podemos entrever el campanario de Sant Esteve de Vallespirans que mas tarde visitaremos.
Mas adelante llegando al Coll (antiguo hostal hoy en ruinas )nos desviamos a la izquierda por encima de él para visitar la Masía Sobirana , gran masía hoy restaurada pero con un gusto pésimo y que no nos ha valido la pena visitar .Retrocedemos y ponemos rumbo a Sant Esteve . Subimos la rampa del camino de acceso y nos encontramos con el cementerio en la entrada de la ermita. Silencio calma y sensación de relax nos embarcan en el entorno . Despues de visitar la ermita y el cementerio nos dirigimos a la vecina rectoría y el promontorio con la cruz que se encuentra al lado.Desde aquí comenzamos una bajada constante por un sendero con marcas amarillas pero de dificil seguimiento (aconsejable llevar GPS) . este sendero nos va a llevar a otra riera , la de la Font del Perer, que cruzaremos y seguiremos pasando la carretera .
Continuamos por ese camino y sin perder las marcas amarillas nos conducirá ,pasando por una masia denominada Boçacs, de nuevo al Casal donde al iniciar la ruta nos desviamos . Aqui tenemos el coche ya muy cerca.

4 comments

  • aynapf Mar 25, 2016

    ATENCIÓN!!!!! esta ruta esta muy bien pero se tiene que tener en cuenta un par de cosillas. Se tiene que seguir por el lado izquierdo del río al remontarlo hacia arriba ya que si se va por la derecha sin querer puedes ir subiendo y equivocarte yendo a parar en una propiedad privada que es la de la piscina. (tienen perros y te desvías de la ruta indicada). /outdoor-trails/les-llosses-gorgs-riera-del-mas-s-esteve-de-vallespirans-20151216-11701721#wp-11701725

  • Photo of ZERMIREZ

    ZERMIREZ Mar 26, 2016

    Gracias por el comentario aynapf . Ciertamente como dices se ha de tomar el camino izquierdo para salir al Mas de les Selles. /outdoor-trails/les-llosses-gorgs-riera-del-mas-s-esteve-de-vallespirans-20151216-11701721#wp-11701725

  • Photo of margamussons

    margamussons Aug 29, 2016

    I have followed this trail  View more

    Hola Em fet aquesta ruta aquest mes d'agost i no ens ha agradat gens. Cal dir que el recorregut en molts punt no va per camí, l'has de fer camp a través, pel que et trobés amb molts argbustos, esbarzers.. així que acabes amb les cames i els braços esgarrapats per tot arreu. El riu estava ple d'algues, pel que no ens vam poder refrescar. La baixada al gorg del Molí era per un "barranc" ple de matolls, on no es veia possible espai per on baixar. El sender principal és un camí ample on gairebé no hi ha ombra. Ah, i has de creuar varies tanques electrificades on has de passar reptant per que no et passi la corrent.

  • Photo of ZERMIREZ

    ZERMIREZ Aug 29, 2016

    Hola margamussons. Lamento que hagis tingut tants problemes. Tens raó que el recorregut es en molts trams fora del camí i per tant es mes brut. cal dir que nosaltres vam fer el recorregut al mes de desenbre i duiem pantalons llargs.En cuant a les valles electrificades , tens raó , però cal pensar que estem en propietats de pastura i es necessari pels ramaders controlar els ramats . De totes formes sortir a caminar de veguades te aquests problemets.Una salutació

You can or this trail