Uploaded September 6, 2017

Recorded September 2017

2.7
5.4

near Les Angles, Occitanie (France)

Salimos después de desayunar del Hotel Lesboneshores, donde dormimos ayer. El dia está tapado y llovizna. Seguimos el GR-10 por el margen izquierdo del estany de les Bulloses, poco lleno a finales de agosto.
Deja de llover y al final de estany nos dirigimos a la izquierda, hacia la portella de la Grave. Es un valle muy amplio. Vemos el arco iris en 2 ocasiones, ya no nos lloverá mas hoy.
Llegamos a la portella de la Grave. Hace mucho viento. Algunos subimos hasta el Puig de la Grava 2671m. ( uno de la lista de 100 cims de la FEEC)
Bajamos y seguimos hasta la Cabane du Rouzet, en el extremo oriental del estany de Lanós.
Nos queda una fácil subida hasta el coll de l'Anyell 2470m. ; la bajada entre piedras hasta el refugio Besines se hace un poco más pesada.
La primera etapa de la circular "Carlit 50 estanys" es muy bonita, hemos aprovechado para hacer el Puig de la Grava(100 cims)
30-AGO-17 2:41:48PM Coll de coma d'anyell. Com su nombre indica es un paso de ganado entre los valles de la Alta Cerdanya y l'Ariege.
30-AGO-17 12:09:04PM En francés "puy de la Grave". Es uno de los 100 cims de la lista de la FEEC. Tiene muy buenas vistas del estany de Lanos al Oeste, Macizo del Carlit al SW, los Perics al este y el barranco de Beys al noreste.
30-AGO-17 8:16:45AM Hotel Les boneshores junto al estany de les "Bouilloses" Punto de salida de numerosas excursiones, la mas conocida la subida al Carlit. En verano se debe acceder en autobús (navette) salvo que te alojes en el hotel o en el refugio, entonces te dejan pasar con tu coche.
30-AGO-17 4:29:09PM Es un refugio situado un poco mas arriba del estany de Besines, por donde se pasa si se viene desde l'Hospitalet pers l'Andorre. También se puede llegar siguiendo el GR-10 desde Merens-les-Valls pasando por la Portella de Besines. Nosotros llegamos desde el Coll de l'Anyell. En verano esta guardado, en invierno tiene una parte libre. Esta debajo de la cara norte del Puig Pedròs de Lanós