Uploaded August 18, 2017

Recorded August 2017

1.5
3.0

near Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

El Valle de Arán, en aranés Val d'Aran, está situado en el extremo noroccidental de Cataluña, es, posiblemente, el valle más singular de todos los Pirineos, rodeado de cumbres de 3.000 metros.

Todo el valle tiene un enorme interés natural, pues gran parte de su territorio está incluido en el PN de Aigües Tortes. Su ubicación en el medio de los Pirineos, y las altas montañas que forman el valle, han condicionado su historia y su carácter propio.

El Plà de Beret es una gran planicie a 1.850 m de altitud con un gran contraste estacional: en invierno es una estación de esquí y en el verano pasta tranquilamente el ganado en prados de un intenso verdor que se prolongan por la vertiente sur hacia el precioso Valle de Montgarri

TUC DE BACIVER
Situado en el sector NE de la Vall d’Aràn, es una de las cimas mas significativas de la zona, una cima sencilla y clásica. La escasa dificultad de su ruta normal, la espectacularidad del recorrido y sus grandes vistas hacen que sea una montaña muy visitada en todas las épocas del año.

LA RUTA:

La ruta parte del aparcamiento de l'Orri, en el Pla de Beret junto al TS Vista Beret, al poco de empezar a caminar dejamos atrás las pistas de esquí y nos adentramos en el valle de río Malo por los bosques de pino negro caminando a la derecha del rio.
Seguimos el sendero y nos acercamos a ver el Estanay de Baix de Baciver (lago de la presa de Baciver) a 2150m de altitud, desde aquí continuamos el ascenso.

Pronto ya podemos disfrutar de las espectaculares vistas del Aneto uno de los picos mas representativos del Pirineo.

Continuamos subiendo y llegamos a cumbre donde se encuentra un cruz de hierro y donde disfrutamos de unas vistas espectaculares como por ejemplo el Posets, Perdiguero y Monte Perdido.

Desde allí para descender nos dirigimos por la cresta dirección hacia el Tuc de Saumet y desde aquí continuamos el descenso haciendo los últimos tramos por pistas de ski bajando al aparcamiento.

OTRAS RUTAS POR LA ZONA

Piri eo frances

CAMINO ASCENSO PARA LLEGAR AL PICO BACIVER

Summit

EL TUC DE BACIVER (2644m)

PANORAMICAS DESDE LA CIMA

Desde cima

DESCENSO POR LA ARISTA

Bajando por la arista

ULTIMA BAJADA

Ultima bajada

ULTIMO TRAMO POR PISTA DE SKI

Ultimo teamo pista de ski
Parking

FIN PARQUING ORRI

• josinesky Aug 10, 2019

Creo que se deberia indicar en los comentarios, que parte de esta ruta pasa por zonas donde no hay senderos ni hitos, por lo que es facil desconfiar del track, perderse y meterse en algun lio.

• Photo of #CAR#

#CAR# Aug 15, 2019

Gracias por las aportaciones que seguro ayuda a otros