Moving time  3 hours 36 minutes

Recorded December 2018

3.2
6.4

near Yesa, Navarra (España)

Salida desde el Monasterio de Leire hacia el portillo por la cañada de los Roncaleses. Una vez en la cara norte de la sierra se sigue recto hacia unos helechos para bajar por un corta fuegos hasta la carretera que sube hacia Arangoiti. Se toma dicha carretera dirección Arangoiti y a unos 100m. sale por la dch. una pista con cadena que te lleva hasta la Canaleta de Usún. Cuando se llega a la canaleta se coge a dch. y se llega tras 25´hasta el inicio de dicha canaleta. Volvemos por el mismo camino y continuamos por la canaleta dirección Usún pasando 3 pasos aéreos y una puerta metálica hasta el cruce que baja al puente del rio Salazar y sube una senda hacia Arangoiti. Una vez llegado a la cima de Arangoiti 1353m. se continúa por el cordal hasta el collado que baja por la senda del Mirador del Monolito y cañada para llegar nuevamente a Leire.
RUTA EXPECTACULAR POR LOS PAISAJES
Pongo dificultad DIFICIL por los KM , desnivel y los pasos aéreos
1er paso aéreo dirección Usún
2º paso aéreo dirección Usún
3º paso aéreo dirección Usún
Se gira hacia la izq. para seguir una senda ascendente