2.0
3.9

near Lebanza, Castilla y León (España)

Realizamos esta ruta el 9/07/2020. Ojo con los días muy soleados y calurosos porque la parte sin sombra es mucha y nosotros pasamos mucho calor. Le hemos puesto moderado por la pendiente, pero ya veis que el desnivel no es exagerado.
Se parte del mismo pueblo de Lebanza, por una calle que sube desde la carretera y enseguida desemboca en el camino que seguiremos, hasta internarnos en el bosque e ir subiendo. Los way points indican bifurcaciones de camino. Tras el robledal se abren prados y después una pista por monte bajo. Cuando la pista termina, se sigue por una trocha marcada con pintura verde y que alguien, suponemos que algún club de montañismo, se ha encargado de mantener abierta desbrozándola. Se os agradece de verdad. Esa zona llanea por debajo de las crestas de Peña Carazo. Se llega a Collado de Hontanilla, que nos permite otear el valle de Pineda con unas vistas impresionantes. Desde ahí se comienza la bajada, que en algunos puntos es bastante pendiente. El último tramo se realiza por la carretera de Abadía a Lebanza, pero es una carretera prácticamente sin tráfico.