Uploaded May 23, 2015

Recorded May 2015

2.3
4.6

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Gran ruta la que nos ha preparado nuestro compañero Miguel Yeguas.
Con salida de refugio de Peña Partida comenzamos subiendo por la loma de Los Cuartos hasta el Puntal de los Cuartos. Primera cumbre del día. Desde aquí nos acercamos al Pico de la Justicia por una pedrera muy trabajada pero que se hizo bastante amena.
Regresamos por nuestros pasos y nos dirigimos al Puntal Tajos Negros o Cervatillos. Ya tenemos tres picos. No pudimos disfrutar de las vistas porque había niebla y tuvimos un suave granizo.
Nos dirigimos ahora al Puntal de Juntillas y al Picón de Jerez. Ya tenemos los cinco picos en la mochila. Ahora toca bajar por una acusada pendiente con mucha piedra suelta hasta el arroyo de Covatillas para disfrutar de los saltos de agua que forman los Lavaderos de la Reina. Un lugar con mucho encanto.
Cómo el tiempo apremia para coger el transporte que nos tiene que llevar de vuelta a Güejar apretamos el paso y volvemos a las inmediaciones del refugio.
Un gran día en la montaña muy bien organizado, ¡Gracias Miguel!
Espero disfrutar pronto de vuestra compañía
NOTA: En cuanto a la dificultad, es algo relativo. Lo que para mí es difícil para otras personas puede ser un paseo. Depende de muchísimos factores.
Refuge

23-MAY-15 15:08:28

• Photo of miguel yeguas

miguel yeguas May 24, 2015

Magnífica y acertada descripción de la ruta.
    Coincido en que gran ruta y mejor compañía, pero te tengo que reprocharte que tus fotos sean mejores que las mías!!!

Seguro que coincidimos pronto, sabes que no dejo de pensar rutas..
    Un abrazo.

• Photo of josesimon

josesimon May 24, 2015

Gracias compañero. Espero que sea más pronto que tarde.

• manguirolo May 24, 2015

En hora buena por el curro de la ruta, por lo que a mi respecta ha sido preciosa, un día q pronto habrá q repetir, gracias a ambos por la generosidad en vuestro trabajo, un saludo

ESPECTACULAR https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/lavaderos-de-la-reina-con-sus-tresmiles-9758805#wp-9758814/photo-5847123

• elepunto Mar 17, 2016

Hola: Me gustaría saber cómo organizásteis el transporte hasta el refugio de Peña Partida. Queremos hacer esta ruta (o parecida) este próximo mayo pero no sabemos cómo resolver el transporte.
    Un saludo

• Photo of miguel yeguas

miguel yeguas Mar 17, 2016

Me permito contestar yo puesto que fui quien contraté el transporte para esta ruta.
    El contacto es Sergio, su teléfono es 635157291 y tiene una empresa de aventuras. Es de los pocos que tiene acceso hasta el mismo refugio de Peña Partida. Es super amable y eficiente. Puedes hablar por whatsapp con él para preparar la ruta.
    Saludos y suerte !!! es un rutón!!

• Photo of josesimon

josesimon Mar 17, 2016

Gracias Miguel por contestar a "elepunto". Yo no hubiese podido facilitarle esos datos.
    Un abrazo.

• elepunto Mar 18, 2016

Muchísimas gracias por la ruta y por la rapidez en contestar.
    Al final no sé si la haremos exactamente así o quizás hagamos desde el Postero Alto otra ruta (exigente) que he visto que pasa por el alhorí y los lavaderos además de 2 ó 3 tresmiles.
    Soy vasca y voy a estar 9 días en mayo haciendo todo lo que pueda por Sierra Nevada.