Uploaded April 7, 2019

Recorded April 2019

1.7
3.4

near Urritza, Navarra (España)

LATASA-ARGAIN- ARTOLA-ERGA-TRINIDAD DE ERGA-IRURTZUN_05-ABR-19 04:57:54 PM

RECORRIDO: 10,8 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 780 m
TIEMPO TOTAL: 3 Horas y 15 minutos.

Situados en la parte norte de LATASA, vamos a tomar la VIA VERDE DEL PLAZAOLA, que vamos a seguir hasta el nucleo urbano y en la misma vieja estación, la abandonaremos por la izquierda, para subir por la carretera y a la salida del peblo, tomar a la derecha para bajar hasta el río, y a unos metros de cruzarlo, a la derecha, nace una senda que vamos a seguir hasta sobrepasar la roca del ARGAIN, y en el punto que aparecen las huellas del paso de animales, la abandonaremos por la izquierda para subir hasta la cima.

Hay que bajar dirección SURESTE por la cresta, hasta alcanzar de nuevo la senda que traíamos, y seguir cresteando hasta pasar por la cima del ARTOLA, sin buzón.

Bajamos al collado y de frente por el hayedo, sube una senda, nos olvidamos de las que salen por la izquierda y luego a la derecha, para ascender hasta la zona herbosa y luego a la cima del ERGA.

Tomaremos dirección SURESTE, para bajar hasta la ERMITA DE LA TRINIDAD DE ERGA, y luego volver sobre nuestros opasos unos metros, hasta la portilla y dirección SUROESTE, bajaremos hacia IRURTZUN.

La estrecha senda, se convierte en pista y una vez sobrepasada la famosa fuente, en el siguiente cruce, tomaremos a la derecha y más abajo nos aparece el camino de los miradores por la derecha, y de frente, con la población de IRURTZUN a la vista, bajamos hasta el aparcamiento.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.