Uploaded November 23, 2020

Recorded November 2020

1.3
2.5

near Villaescusa de las Torres, Castilla y León (España)

Ruta en la que partiendo del pueblo de Villaescusa de las Torres subiremos a la meseta donde se ubican las Tuerces. Este espacio se caracteriza por un fantástico paisaje en el que la erosión ha ido creando a lo largo de millones de años las más extrañas formas sobre la roca caliza. Para recorrer la zona no hay un recorrido diseñado sino lo mejor es perderse por sus múltiples vericuetos. Desde la zona tendremos una espectacular vista de la montaña Palentina en la que incluso se llegan a ver los Picos de Europa. Este espacio está dentro del Geoparque de las Loras de reciente creación y se encuentra a tiro de piedra de Aguilar de Campoo. Advertir que a día de hoy, noviembre de 2020, el acceso habitual en coche desde Aguilar de Campoo, está cortado por el derrumbe de un puente sobre el río Pisuerga. Para acceder hay que dar un pequeño rodeo por Villallano que está señalizado
Parking

1. Inicio de Ruta

Villaescusa de las Torres

2. Las Tuerces

Intersection

3. Pista

• Comillana Feb 11, 2021

Hola, en el track que tu facilitas esta ese desvío contemplado?.. Es por no llegar allí y no saber por donde ir.. Gracias

• Photo of FERNANDONI

FERNANDONI Feb 12, 2021

Hola, en el track está solo recogido el recorrido a pie. Para llegar a Villaescusa de las Torres, inicio de ruta hay que coger desde la N-627 según se va de Burgos a Aguilar un desvío hacia la izquierda (aproximadamente es el punto kilométrico 74,5) que nos llevará hasta Villallano. Desde este pueblo hay que tomar la carretera que se dirige a Gama (sureste) y aproximadamente transcurrido un kilómetros hay que girar a la derecha (está señalizado el desvío) por una carretera que nos llevará a Villaescusa de las Torres.