• Photo of Las torres - INTEGRAL PEDRIZA parte 1ª

September 27, 2011

September 2011

near Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

Esta travesía sería la primera parte de la Integral Pedriza y recorre desde Canto Cochino subiendo por el PR1 al Collado del Cabrón posterior subida al Collado de la Romera+ Carro del Diablo siguiendo el PR1 hasta Las Torres. Desde aquí se rodean por la parte trasera sin abandonar el PR1 y nos metemos en el circo de la Pedriza Posterior, metiendonos en un caos de piedra granítica en el que parece que no hay salida, paisaje increible. Bajando por el Callejón de las abejas, estar muy atentos a hitos y pintadas blanco amarillo, llegamos al Collado de la Ventana, punto donde podemos conectar con la parte 2 de la Integral de la Pedriza. Desde éste punto bajamos sin dificultad paralelos al arroyo de la Ventana hasta conectar con el PR2 hasta Canto Cochino. La segunda parte de la INTEGRAL PEDRIZA la tenéis en otra ruta realizada anteriormente, subiendo desde Canto Cochino Hasta el Collado de la Ventana y desde aquí realizamos Pared de Santillana, Collado de la Dehesilla y subida al Yelmo en otra ruta más o menos del mismo estilo que ésta.
Necesarias éstas rutas para hacerse una idea de la maravilla que representa éste Parque Natural de Madrid. Son rutas que requieren buen estado físico principalmente buen estado de rodillas ya que el terreno es muy abrupto con alguna trepada, pero sin riesgo.

• Photo of gastasuelas

gastasuelas May 7, 2016

Una ruta muy completa y dura, pasando por sitios muy curiosos y pintorescos. Se necesita estar muy ducho en destrepes y agarres ya que en algunos momentos hay que subir por riscos y lugares un poco peligrosos para el iniciado, o pasar por oquedades entre las rocas. Merece realmente la pena