Time  7 hours 29 minutes

Coordinates 1281

Uploaded May 7, 2017

Recorded May 2017

-
-
3,738 f
2,491 f
0
2.8
5.6
11.12 mi

Viewed 1716 times, downloaded 76 times

near Trillo, Castilla-La Mancha (España)

Las Tetas de Viana, “Las tetas de Viana, muchos las ven pero pocos las maman“ .es un chascarrillo de la Alcarria que vamos a contribuir a que no se cumpla con nosotras/os porque eso significará que has subido.

Son dos montañas gemelas que son el punto más alto de la Alcarria Guadalajareña y que en diciembre de 2006 fueron declaradas Monumento Natural. Su forma tan peculiar ha dado origen a su nombre

Iniciamos nuestra ruta en las inmediaciones del circuito de motocross de la localidad de Trillo, y tras caminar por monte bajo durante varios kilómetros nos deja en el mismo canalillo que divide a las gemelas montañas, Siguiendo desde ahí por un pequeño sendero y tras salvar una zona de rocas, llegamos a la escalera de hierro que nos permite subir a la cumbre, el mirador que se abre ante nuestros ojos es bellísimo. Al noroeste, el Ocejón, nos mira desafiante; el Tajo va formando meandros entre los barrancos hasta llegar más allá a la Entrepeña, toda la Alcarria está a nuestros pies, tan solo afeadas por la Central Nuclear de Trillo.

Continuamos camino a la localidad de Viana de Mondejar, situado en la "Ruta de la Lana". Destacan en Viana además de su peculiar situación los restos de un castillo, que construyó en el siglo XV el señor del pueblo don Pedro Núñez de Prado. Queda en pie una curiosa y magnífica puerta de ingreso, de arco ojival prolongado hacia el interior en forma de bóveda apuntada.

La Iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Zarza es obra de finales del siglo XII, de interés para el conocimiento del arte románico rural en La Alcarria.

Una vez descansado en la plaza de Viana iniciamos a vuelta a Trillo, por el mismo camino que vinimos, pasado un abrevadero y justo en la curva del camino tomamos por una senda con marca de PL de color verde y blanco y flechas amarillas en el suelo que indican un ramal del camino de Santiago con el que coincidiremos hasta llegar al punto de inicio de ruta

Comments

    You can or this trail