Time  3 hours 50 minutes

Coordinates 1515

Uploaded September 13, 2014

Recorded July 2014

-
-
3,027 f
2,154 f
0
1.9
3.9
7.8 mi

Viewed 2003 times, downloaded 140 times

near Villabáscones de Bezana, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 20/07/2014
Ruta sencilla y sin dificultad pero de gran atractivo. Salimos del pequeño pueblo de Villabáscones de Bezana por la pista que se dirige hacia el sureste, internándonos en un cerrado bosque sombrío. A setecientos metros la pista tuerce a la izquierda, pero nosotros seguiremos rectos para enlazar de inmediato con el camino que nos llevará hacia un pastizal donde las vacas y caballos campan a sus anchas. Pasamos junto a la fuente de los pozos y subimos un pequeño promontorio para alcanzar el pequeño pueblo de Villavés. De aquí bajaremos por la carretera hasta coger la provincial 561 que nos llevará hasta Quintanabaldo.
Justo enfrente del puente que lleva al pueblo nos desviaremos hacia la izquierda bajo un túnel para coger el camino de las Pisas que nos llevará de nuevo a Villabáscones por un bonito Bosque siempre a la derecha del cauce del Arroyo Saúl. Una vez llegados a Villabáscones cogeremos el camino que sale hacia la derecha hacia la cascada. Tras unos minutos de caminar bajo un magnífico bosque de hayas llegamos al arroyo de la Gándara, que tras cruzarlos por un curioso puente nos llevará hasta la cascada en un par de minutos.
Nos desola comprobar que la misma no trae una gota de agua, pero el paraje es absolutamente fantástico. Habrá que volver en primavera cuando la cascada expone todo su esplendor. Tras embelesarnos un buen rato con el paraje tan mágico que nos rodea, volvemos hasta el puente para tomar el camino de vuelta junto al río, retornando al punto de partida en 25 minutos.
001 Villabáscones de Bezana
Merindad de Valdeporres
003 Villavés
004 Quintanabaldo
005 Puente
Arroyo de las Canales
007 Arroyo de la Gándara
008 Cascada de las Pisas

2 comments

  • Photo of rutascan

    rutascan Apr 13, 2017

    Hicimos la ruta la semana pasada, tenía que buscar una por la zona y descubrí ésta.
    Ruta bonita y agradable. Los perros se pegaron unos buenos chapuzones y nosotros disfrutamos del entorno.
    Una pena que la cascada estuviera seca pero disfrutamos mucho del recorrido, así que ¡Gracias!

  • Photo of INNISFREE

    INNISFREE Apr 14, 2017

    Muchas gracias, rutascán.

You can or this trail