Moving time  5 hours 41 minutes

Recorded October 2019

3.0
5.9

near Manzanares el Real, Madrid (España)

La ruta comienza al final de la calle Menéndez Pidal coincidente con el inicio de la senda Maeso o PRM1.
Recorre algunos de los riscos más característicos de Pedriza y cuyos nombres no hay que estar fumado para reconocerlos.
Nos desviamos para ver la cueva del Ave María y el Elefantito y volver al PR hasta la zona de la Cara y las Cuatro Damas en donde lo abandonamos para tomar un sendero bien marcado con hitos que nos lleva a las Pirámides y continuar por senda y pista forestal hasta introducirnos en la Dehesa Boyal hasta el pueblo de Manzanares.
La ruta hasta las Pirámides es el típico paisaje pedricero, pero después se hace monótono, aburrido y largo pues la cantera de gneis y la dehesa Boyal aportan poco.
Salud y Montaña

Senda del Castillete

• Photo of phernigiménez

phernigiménez Oct 23, 2019

Ruta que se nos hizo un poco larga, no conocíamos la Pedriza anterior oriental , escasa de interés y facilita si no bajas a La Raja, opción que nosotros desestimamos. La compañía lo mejor como siempre que para eso hacemos rutillas, la primera parte de la ruta hasta Las Pirámides perfecto, siempre Pedriza.