Uploaded March 2, 2015

Recorded March 2015

2.0
3.9

near Talledo, Cantabria (España)

Esta ruta circular parte del alto de Las Muñecas donde dejamos el vehículo. De inicio emprendemos la subida de un suave repecho que nos lleva por una pista entre eucaliptos hasta la pequeña loma de El LLso, primera de hoy. Descendemos para situarnos en una confluencia de pistas tomando la del medio que de nuevo de eleva para situarnos en otra nueva loma, en esta ocasión de trata de El Haya desde donde ya podemos contemplar unas preciosas vistas a nuestro alrededor. Volvemos a descender y tomar un nuevo repecho que nos lleva hasta una nueva loma (Trespiquillos) que hace de collado para iniciar el repecho de subida al Castro Alen.
El día nos permite una extraordinaria panorámica en una radio de 360º, con los montes de Ordunte. sierra Salbada, al fondo Gorbeia, Mugarra, la zona de la mar de Cantabria, zona de Karratza, Sopuerta... toda una alegría para nuestros sentidos.
Descendemos del Alen y al poco iniciamos la subida de un corto trepecho que, tras superar un corte de unos diez metros entre piedras, nos lleva a la cima del Betaio cuya lomada se encuentra totalmente horadada por trincheras.
De nuevo bajamos por la otra falda, llegamos a una pista que rodea el Betaio y volvemos a nuestro punto de inicio, ya en esta ocasión por una amplia pista que nos ofrece ninguna dificultad.
Destacar que en toda la zona se observa la presencia de las antiguas explotaciones mineras que se dieron en esta zona de Las Encartaciones vizcaínas.
DIFICULTAD DE LA RUTA
Puntuación IBP = 77 HKG
Parking

Puerto Las Muñecas

Inicio y final del recorrido