Uploaded October 1, 2017

Recorded October 2017

1.6
3.3

near Las Mercedes, Canarias (España)

Partiendo desde las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes continuamos siguiendo el sendero señalizado PR-TF 1 que lleva por Llano los Viejos y Llano los Loros hasta Cruz del Carmen.

Tomamos el sendero PR-TF 12 por el que continuamos hasta que nos desviamos de este con dirección al Mirador de Zapata. Unos metros antes del Mirador de Zapata parte un sendero señalizado a Las Mercedes que desciende pasa por Lomo Boquerón desde donde seguimos descendiendo hasta Vueltas Blancas.

En Vueltas Blancas continuamos el Camino de la Degollada y los caminos de la Cañada de Arriba y Cañada de Abajo hasta el cruce de Las Canteras, desde donde regresamos por el Camino Viejo de Las Mercedes hasta nuestro punto de partida.

Las Mercedes

Comenzamos la caminata desde la Iglesia de Las Mercedes, ascendiendo por el sendero PR-TF 1 que sigue Llano los Viejos, Llano los Loros y Sendero de los Sentidos hasta Cruz del Carmen.

Derecha

El camino continua a la derecha de la TF-12, siguiendo la pista asfaltada hacia el depósito de gas, que pronto seguirá como sendero.

Cruza la carretera

Cruza la carretera TF-12 y sigue enfrente ascendiendo por sendero con peldaños de madera en el suelo.

Llano los Viejos

Señal. Seguimos hacia Cruz del Carmen.

Cruza la carretera

Cruza la TF-12 y sigue el sendero hacia el Llano de los Loros.

Izquierda

El Sendero sigue a la izquierda y continua el Sendero de los Sentidos hasta Cruz del Carmen. Nos dirigimos primero a la derecha hasta el mirador en Llano los Loros.

Mirador Llano los Loros

De frente

De frente hacia Cruz del Carmen. Nos dirigimos primero a la derecha hacia el Mirador en Cruz del Carmen.

Cruz del Carmen

Continuamos hacia le Ermita para seguir el sendero que parte a la izquierda del restaurante.

Izquierda por sendero señalizado

A la izquierda del Bar-Restaurante Cruz del Carmen siguiendo el sendero señalizado PR-TF-12 .

De frente

De frente. A la izquierda se sigue por Hija Cambada.

Seguimos de frente siguiendo sendero PR-TF 12 con dirección Bajamar. A la derecha sigue el sendero PR-TF 11 hacia El Batán.

Izquierda por carretera

A la izquierda unos 800 metros por la carretera de El Batán (TF-143) abandonando el sendero señalizado hasta el Mirador de Zapata. Unos metros antes del mirador parte el sendero por el que se sigue descendiendo según la indicación a Las Mercedes.

Derecha a Las Mercedes

Continuamos descendiente el sendero según la señal con dirección Las Mercedes y en las siguientes bifurcaciones tomamos a la izquierda pasando el cauce del barranco de Blas Núñez hasta la pista en Lomo Boquerón por la que continuamos descendiendo.

Mirador de Zapata

Mirador de Zapata. Unos metros antes parte el sendero según indicación en un poste de madera hacia Las Mercedes por el que continuaremos.

Derecha

A la derecha siguiendo la pista de Lomo Boquerón sin desviarse.

De frente descendiendo

Acaba la pista y continuamos de frente descendiendo hasta Vueltas Blancas.

De frente

En Vueltas Blancas seguimos de frente la pista asfaltada, Camino la Degollada.

De frente descendiendo por la Calle Cañada de Arriba.

Izquierda

A la izquierda descendiendo por la Cañada de Abajo. Pasamos junto a una ermita.

A la izquierda siguiendo el Camino Viejo de las Mercedes

Las Canteras

Pasamos el cruce de Las Canteras, avanzamos descendiendo unos metros junto a la TF-13 y nos desviamos por la calle que desciende a la izquierda.

• Photo of CarlosMoraR

CarlosMoraR Aug 3, 2018

Bien señalizados los cambios en los caminos. Muy interesante. Nosotros recortamos el último tramo por las calles de Las Mercedes por el calor al mediodía y a finales de julio.

• Photo of tuseemdh

tuseemdh Oct 22, 2018

Great walk, a bit tricky in wet conditions. Thanks for the recording!