Moving time  one hour 47 minutes

Recorded November 2018

1.0
2.0

near Arancibia, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Domingo 25 de Noviembre

Pasamos a desayunar 6:30 am donde Sandy. Luego nos fuimos hacia Arancibia, donde nos esperaban Marvin y Ruben, vaqueanos de la zona.
Empezamos a caminar a las 9:00 am. justo donde esta la casa de ellos.
Recomiendo un carro alto o 4x4, ya que al final es lastre y esta maso menos.

La laguna es muy bonita y los lugareños llegan a pescar. Despues se pasa por la zona donde ocurrieron los deslizamientos, no recomiendo pasar por aca en epoca de lluvias ni loco !

Despues se hace una pequeña cumbre donde se toman fotos bonitas. Se hace un descenso para entrar en montaña y se llega a la Catarata La plata, la misma tiene como 40m de altura. Despues nos dirigimos a la quebrada Veracruz, donde hay unas pequeñas cataratas. Si suben por la misma, hay mas cataratas arriba.

Una caminata corta de 4h, nivel intermedio con algunas partes tecnicas. Proximamente van a poner cuerdas para facilitar la vara.
Es una zona con potencial de turismo rural, el contacto es Ruben: 8860-2010.

Nota: Por cuestiones de tiempo no pudimos ir al Hito Arabia(la ruta no pasa por el Hito), pero el guia días despues me envio la foto adjunta del mismo, se llega facil, pero esta en propiedad privada.

Ver hoja cartográfica # 75 San Lorenzo.

En internet hay mucha info de lo ocurrido, para ampliar:

Parking

Waterfall

Catarata La Plata

panorama

Vista lejana de la catarata