1.1
2.2

near Las Ermitas, Andalucía (España)

Salida desde el Restaurante Casa Pepe (Las Jaras) y rumbo a la vereda del Pretorio, desde el sendero que hay en el aparcamiento del restaurante (un tramo muy bonito) hasta llegar a la carretera, la cual cruzamos y nos metemos por la Vereda del Pretorio hasta cruzar el arroyo. Luego tomamos una bifurcación de la Vereda que nos lleva por un sendero muy poco pisado (es posible que no sea público, no hay malla, ni cartelería que lo indique) hasta la bajada vertical del Cerro Pedro López, la cual subimos hasta la explanada del Cerro, sin subir a el. Bajamos por el sendero que te lleva al Mirador del embalse de la Encantada (sin llegar a el) y de nuevo llegamos al punto de salida por el lateral de la Urbanización Las Jaras.
Como siempre la lluvia reciente, le da un encanto especial al paseo con todo muy verde y mucha agua en el terreno.
Califico la dificultad como moderada por las 3 subidas que hay que hacer, pues el resto de la ruta es muy cómoda y fácil.