Uploaded March 2, 2017

Recorded March 2017

1.4
2.9

near Huertecillas, Canarias (España)

La parte dificil por el fondo de barranco tiene mucho de aventura,abstenerse de hacerla si quieren una ruta tranquila.
La ruta parte de las Huertecillas y desciende por senderos claros hasta el fondo del barranco de la Virgen a partir de una casa canaria que está en el barranco rehabilitada es cuando empieza el trayecto más difícil, hay que tener mucho cuidado.
Existe muchísima vegetación que dificultará el avance, existen pozas de fango de 50 centímetros de profundidad no hay peligro de ahogarse, pero si de mancharse bastante, se cruza varias veces el riachuelo que va por el fondo del barranco y a veces es difícil encontrar el camino ,hay algún paso entre piedras que se salva por un tronco. Incluso se pasa por una especie de tunel natural bajo unas rocas.

Una vez que alcancemos un sendero que sale del barranco a la derecha ya no hay ninguna dificultad hasta volver al punto de partida.

Llevar muda de zapatos y de ropa, la probabilidad de mojarse es muy alta.

No hacerla si hay peligro de lluvias.
RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que no acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señaización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen Camino
Pasar por aqui
Paso rocas
Por acequia
Cruzar al lado de acequia tapada -marca
Vista y cueva
Eucaliptos

• Photo of María GC

María GC Mar 5, 2017

Qué bonitas las fotos! Esa zona no la conozco. Gracias por compartirlo. Un saludo /outdoor-trails/las-huertecillas-barranco-de-la-virgen-circular-gran-canaria-16623010#wp-16623060

Baler Mar 5, 2017

Gracias por tu comentario. Un dia de sol sin bruma podrian haber sido mas bonitas.La zona en el fondo del barranco donde estan las cascadas y las semicuevas son increíbles. Pero cuesta llegar a ellas.Un saludo /outdoor-trails/las-huertecillas-barranco-de-la-virgen-circular-gran-canaria-16623010#wp-16623060

• Photo of melo.sarmiento

melo.sarmiento Oct 26, 2018

Que guapo recorrido

Baler Oct 26, 2018

Gracias Melo a ti por hacerlo.

• Photo of melo.sarmiento

melo.sarmiento Oct 26, 2018

No yo no lo hice yo soy del Barrancodelavirgen de hecho tengo una página en Facebook e Instagram y Twitter del barranco de la virgen si quieres conocerlo

• Photo of saman130973

saman130973 Apr 29, 2019

una ruta preciosa pero mucho depende de temporada que hay pq por el baranco era todo tan lleno de flora que ni se pudo ver ningun rastro de camino.gracias por la ruta

Baler Apr 29, 2019

Gracias Saman por tu comentario, hay una parte del fondo del barranco que se cierra con facilidad, yo he pasado dos veces y la verdad que me costó bastante. Un saludo