Moving time  2 hours 57 minutes

Recorded January 2019

1.9
3.7

near Las Dehesas, Madrid (España)

Salimos,de uno de los aparcamientos situados cerca de Casa Cirilo.
Nuestros pasos se encaminan al Puente del Descalzo.
Una ver superado el puente, a la derecha podemos ver una antigua tumba.
Pronto llegamos a la pradera de Corralitos desde donde parten varias rutas. Nos dirigimos a la calzada Borbónica hasta encontrar la pista forestal. Allí podemos ver un puente y el vado del arroyo de la Fuenfría. Transitamos por esta ancha pista hasta llegar a un desvío a mano izquierda y a trescientos metros podemos observar la famosa Ducha de los alemanes, hoy medio congelada por la ola de frío que estamos teniendo.
Continuamos el caminar por la ancha pista hasta el descanso de González Bernaldez, un rincón muy bonito junto a un gran acebo.
Después, pasaremos por un par de bonitos miradores naturales.
En poco tiempo, llegamos al Mirador de los poetas y al mirador de Luis Rosales donde las vistas son preciosas.
Más tarde visitamos el reloj de Cela y poco después cogemos una senda marcada con puntos rojos que nos llevará, pasando por la fuente de Díaz Duque y la fuente del Pocito, hasta la fuente del III- Retén y, hasta nuestro punto de inicio de la ruta.
Bonita ruta para disfrutar del los pinares de esta zona.