Moving time  2 hours 10 minutes

Recorded March 2018

1.9
3.8

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Una ruta muy bonita con bastante agua. Dejamos el coche un poco más arriba de la Fuente del Cura y cogimos pista hacia arriba.

Subiendo la pista se divide en dos, cogimos la de la izquierda, siguiendo hacia arriba se vuelve a dividir en dos, seguir recto y en seguida se empieza a oír el ruido del agua de la Chorrera de los Autóctonos, poco conocida, y con lo que ha llovido y el deshielo había muchísima agua.

Volver hacia la pista que dejamos atrás antes, y cogemos un camino hacía arriba, izquierda, que sube al Arroyo de San Blas, seguimos hasta pasar el Arroyo de los Seriales, dónde contramos otra chorrera que se llama como el Arroyo.

Un poco más adelante volvemos a coger la pista hacía arriba nos dirigimos a la Fuente de la Parada del Rey.

Nos dirigimos hacía abajo hasta los famosos 17 hermanos, árbol singular de la Comunidad de Madrid y con varias historias sobre el nombre de Miraflores.

Cogeremos una senda hacía abajo entre robles y varios colores de hojas caídas, llegando a un mirador con unas vistas preciosas del Embalse de Santillana, Miraflores de la Sierra y Soto del Real.

Seguiremos esa senda hacia abajo.