Uploaded July 3, 2017

Recorded June 2017

3.6
7.2

near Rincón de Olivedo, La Rioja (España)

Desde Rincón de Olivedo empezamos el recorrido por el camino que va por el valle del barranco de Carnanzún. Al de llegar a la fuente de Carnazún cogemos el camino de la izquierda, para seguir entre pinos hasta el cortafuego.
El cortafuego es corto, pero tiene buena pendiente hasta coger la pista que llega al vértice geodésico Cabezalobaco, situado al lado del primer molino a 951 metros de altitud.
Después se coge a los pocos metros un sendero que baja por todo el cordal y al dividirse en dos, continuamos por el de la derecha que baja por un pequeño barranco hasta un corral al lado del barranco de Canejada.
Recorremos un tramo del barranco hacia la GR-93, que la cogemos hacia Cervera del río Alhama.
Al llegar a un collado, dejamos la GR-93 para coger el camino de Las Cruzes, que termina en una caseta y desde allí por senderos de ganado continuamos hasta cruzar los barrancos de La Iruela y de Canejada.
La entrada a Rincón de Olivedo la hacemos por el cauce del barranco de Carnanzún hasta el río Linares.
Recorremos un tramo del cauce seco del Linares hasta la pasarela, donde cogemos un sendero paralelo al cauce y al llegar a la carretera la cruzamos, para ir hacia el Alto de los llanos y después de dar una vuelta por campos de almendros, regresamos a la salida.
Summit

Fuente de Carnanzún

GR-93

Camino de Pirinolo

Llegada a barranco de la Canejada