Uploaded June 26, 2016

Recorded June 2016

1.5
3.0

near Güesa, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
RUTA MUY COMPLICADA EN SU FASE FINAL DEBIDO AL BOSQUE CERRADO . POCO ACONSEJABLE .
Ruta desde Güesa .
El paseo de hoy lo publicamos pero teniendo en cuenta que la fase final está completamente cerrada mereciendo la pena solo a coleccionlistas . No deja un buen sabor de boca .
Salimos de Güesa por un sendero que a veces se desdibuja en dirección a la pista que nos lleva al repetidor que se sitúa en la cima de Arabarko .
Desde la pista vamos a ir ascendiendo hasta llegar a un pequeño respiro unos doscientos metros antes de llegar a la antena de Arabarko . En este momento encontramos un claro donde vemos al fondo un poste metálico que nos va a señalizar un sendero . A partir de este momento es aconsejable el uso de GPS . Vamos a ir pasando por diferentes cruces siguiendo por un sendero cómodo hasta alcanzar un bosque de boj . A partir de este momento las cosas cambian bastante . Nos vamos a ir adentrando en una selva muy cerrada para llegar a la cornisa de la sierra . En este momento encontramos una alambrada que nos va a servir de guía para tener que abandonarla al llegar a la zona alta . Aquí nos sumergimos en el bojedal para marcar como cima donde nos señala el mapa . No la tenemos muy localizada pero ante la imposibilidad de continuar abandonamos volviendo sobre nuestros propios pasos . Volvemos a sufrir hasta alcanzar el sendero donde descansamos y volvemos a la tranquilidad para volver a la pista por donde hemos ascendido . Importante tener en cuenta que justo pasado un aska saldremos de la pista a la derecha para tomar el sendero que nos devuelve a Güesa donde hemos dejado el coche .

Güesa
Aska

• Photo of ateirra

ateirra Jun 29, 2016

Tengo la impresión de que anduvisteis como jabalíes (ja, ja, ja ....)

• Photo of IKANDU

IKANDU Jun 29, 2016

El jabalí es un noble animal para como anduvimos . De los sitios más cerrados en los que hemos estado .

• IKNIC Sep 1, 2016

cómoda atalaya herbosa desde la cual observar Lakartxela.

• larrogain Sep 4, 2016

antesala de las grandes alturas de los piris,,,