Moving time  3 hours one minute

Recorded May 2018

2.0
4.1

near Larraona, Navarra (España)

Preciosa ruta, subimos por la pista hasta la er mita y por el cresterio junto alambrada por un bosque espectacular y sendero bien definido pasamos por la peña haizluze y en 90’ llegamos al buzon de murube por una perfecta y bonita senda, unos trescientos metros adelante giro a derechas y por terreno boscoso con cuidado de msntener la orientacion a traves del bosque hasta pillar unos cairns y sendero hasta la pista de opacua,de aqui por la pista en 110 ‘ llegamos a la cueva. Expectacular nos lleva 45’ verla y fotografiarla, de vuelta por el bosque de artea, llegamos a larraona en cuatro horas cuarenta minutos. Merece la pena hacerla con buen tiempo y entre semana para acceder a la cueva con tranquilidad y sin gente, en fechas de primavera la cueva con su lago es una maravilla. El tramo del bosque de artea tambien ofrece unas composiciónes rocosas con hayas y robles espectaculares, una vez abajo a comer en Eulate rte Alai buenisima relacion calidad precio. Y comprar el mejor queso en casa de Remiro a la entrada del pueblo,

Comienzo y final

Primera fuente

Ermita san benito cogenos izda hacia murube

Cresteando

Paso alambrada

Los setos

Haitzluze

Murube 1128m.

Murube, 1h30’ desde larraona

Giro dcha 120 grados

A traves del bosque sin sendero

Encontramos cairn

Salida a la pista que viene de opakua giro dcha direcion a la pista a cristinos

Borda dr orientación frente izda

Mas pista

Seguimos dcha

Cueva los cristinos, desde murube 1,40 horas

Salida cueva

Artea basoa ,por el magico bosque a la pista de descenso a larraona

Pista hcia larraona

fountain

A la izda por pists

Llegamos a Larraona y nos refrescamos y lavamos en el lavadero