• Photo of Laredo a Sonabia

September 30, 2019

September 2019

near Laredo, Cantabria (España)

Travesía de Laredo a la playa de Sonabia, pasando por la playa de San Julián en Liendo.
La primera parte de la ruta sigue el trazado del camino de Santiago del Norte hasta la ermita de San Julián. En la segunda parte hay que dirigirse hacia el monte Candina y comenzar el ascenso, atravesando primero un encinar, para lo cual nos ayudaremos de unas marcas de pintura negra. A media altura hay que dirigirse por la izquierda hacia el paso del Francés. Unas cuerdas nos ayudan a pasarlo
A continuación se entra en una zona llana, en la que es posible ver sobrevolando los impresionantes acantilados a los buitres que anidan en el monte Candina.
Seguimos de frente por esta zona herbosa, desde la que es posible ascender al los picos Solpico y Candina. Después de unos 700 metros se inicia el descenso hacia la playa de Sonabia.

• Photo of Los Bailanderos

Los Bailanderos Aug 12, 2020

Muy fácil la ruta, no pudimos terminarla debido a una tormenta que nos hizo cambiar el final de la ruta