Moving time  3 hours 34 minutes

Time  4 hours 50 minutes

Coordinates 2490

Uploaded April 2, 2019

Recorded April 2019

-
-
998 f
66 f
0
2.2
4.4
8.74 mi

Viewed 24 times, downloaded 0 times

near Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Esta ruta la hemos hechos en varias ocasiones, porque es un Mirador desde el que se disfruta de vistas espectaculares del Baix Llobregat, del Barcelonés, del Mar y de las Sierras del Garraf y Collserola.
Pero hoy, esta ruta la hemos hecho para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, que solo se da en esta época del año. Los Cerezos en flor. (La floración de los cerezos se produce cada año en primavera, pero las fechas no son fijas, varían dependiendo las condiciones meteorológicas de los meses previos).
Comenzamos el la estación de FGC de Sant Boi, subimos a la ermita de Sant Ramón, pasando por la Font de Golbes. Bajamos por detrás de la ermita, (bonita vista de Sant Climent), pasamos un puente de madera y nos adentramos en los campos de cerezos de Sant Climent y Sant Boi de Llobregat, para disfrutar del maravilloso espectáculo de los cerezos en flor que pintan de blanco las montañas de Sant Climent y Sant Boi. Una maravilla de la naturaleza que anuncia que ya estamos en primavera y que no hay que perderse.
La ruta la acabamos en otra maravilla. La Naturaleza Arquitectónica de la Colonia Güell.
Esta ruta la hice con mi amigo y compañero de caminadas. Manolito El Sherppa.
14,07 km. 02/04/2019
Estación de FGC de Sant Boi de Llobregat
Aquí comienza el Camí de la ermita de Sant Ramón.
la Torre de las Brujas de Sant Boi, un edificio de estilo medievalista, que el Ayuntamiento de Sant Boi ha rehabilitado durante el 2003 para alojar el nuevo centro de información del Montbaig. Este antiguo pabellón de caza, ha sido declarado, Bien Cultural de Interés Local. Fue probablemente un pabellón de caza de los Marqueses de Cornellà y se uso como punto de descanso para las jornadas de caza por el Montbaig.
Font de Golbes y entorno con mesa y bancos de madera para picnic.
La ermita de Sant Ramon es un edificio neo-románico. El edificio, realizado por el maestro constructor Aleix Parés i Valls entre 1855 y 1887, fue construido por Josep Estruch i Comella en memoria de sus padres, Eulàlia Comella y Ramón Estruch. Este último fue miembro de la Junta de Prohoms que, bajo la dirección de Cánovas del castillo, trabajó para la restauración de la monarquía en 1874. La ermita se encuentra en la montaña de los Golbes o Montbaig.
Vista panorámica de Sant Climent de Llobregat.
Puente de madera
Cerezos en flor
Cruce, izquierda
Cerezos en flor
Almendro
Campos de cerezos en flor
Campos de cerezos en flor
Masia Can Palòs. Casa de colonias
Restaurante Masía Santa Bárbara (siglo X)
Árbol gigante con soporte
Masía Terra Alta y cruce
Font del Murri
Font Vella
Santa Coloma de Cervelló
Vista
Proyecto de Antonio Gaudí i Cornet de 1898, cripta construida entre 1908 y 1914. La importancia de la iglesia de la Colonia Güell en la obra de Gaudí se debe a que es la primera vez que utiliza de forma unitaria sus innovaciones arquitectónicas. La Cripta Gaudí fue el laboratorio de Gaudí, donde experimentó las innovaciones que más tarde aplicaría en la Sagrada Familia.
El castillo Torre Salvana es una fortaleza del siglo X, se encuentra al lado del conjunto histórico de la Colonia Güell, en Santa Coloma del Cervelló. El castillo fue construido según los historiadores a finales del año 992 dc, aunque según algunas fuentes en ese año lo que ocurrió es que los Condes Ramón y Ermengol, propietarios del Castillo, vendieron a Ènnec Bonfill, futuro señor de Cervelló, la fortificación junto a los terrenos. La verdad es que no queda demasiado claro si fue el año de construcción o de traspaso y venta del Castillo, aunque si se sabe con exactitud es que es la primera documentación oficial que existe. En el año 1.224 el Castillo sufrió las consecuencias de la Guerra Civil Catalana, quedando prácticamente destrozado, a pesar de todo en el año de 1.297, Jaume II compra la edificación a sus propietarios para mantenerla en su propiedad y en la de sus herederos durante casi un siglo, hasta el año 1.390, en que es vendido a la ciudad de Barcelona a la que pertenece en la actualidad.
Estación FGC de la Colonia Güell

Comments

    You can or this trail