Torcal
315 32 3
  • Photo of Lagunillas- Rio Lanjarón- Lag.Caballo- Antig. Ref. Lanjarón 2017-06-12

Uploaded June 12, 2017

Recorded June 2017

3.3
6.5

near Nigüelas, Andalucía (España)

Ruta que transcurre desde las Lagunillas (cerca de La Rinconada de Nigüelas) hasta la acequia abandonada que va por el lado Este de Peña Caballera y Loma del Caballo. Pasamos por encima del Refugio Victoria (estado ruinoso y cerrado) hasta el Cascajar del Peñón Colorado donde existe una pequeña presa en el Rio Lanjarón. Seguimos el rio por su margen derecha desde el punto de vista topográfico. Es decir, se define cada lado del rio en función del sentido donde fluye el agua. Lo continuamos hasta unos 2.600 m.s.n.m. También nos puede servir de referencia para girar hacia el refugio del Caballo, una vez que pasamos un segundo desagüe a nuestra izquierda según ascendemos. El primero corresponde a la Lag. Lavaderos de la Reina y el segundo, a la de Nájera. Ascendemos hasta el Refugio del Caballo que está muy limpio. Me bajé una bolsa de basura, pero por lo demás, está muy bien. Continuamos faldeando el Caballo por el Sureste hasta que nos topamos con las ruinas del Refugio de Lanjarón. Desde alli, continuamos la senda que nos lleva a la otra vertiente (Noroeste), de la Loma del Caballo. Seguimos una buena senda hasta nuestro punto de partida.