2.6
5.2

near Lozoya, Madrid (España)

Esta ruta transcurre al oeste del puerto de Navafría.

Comienza en el Área Recreativa Las Lagunillas, que está poco antes del puerto, a mano izquierda, según se sube desde Lozoya. Nada más comenzar hay que tomar un sendero a la derecha que pasa bastante desapercibido (punto Ojo). Por ahí se va hasta la Peña del Cuervo (ver foto).

Después se continúa por un sendero bien marcado hasta cruzar el Arroyo del Hornillo. Una vez alcanzadas las Lagunillas (ver foto) se rodea la falda del Nevero por un senderillo estrecho pero marcado con hitos. Pero este sendero sube directamente al Nevero, que no es nuestro objetivo todavía, por lo cual abandonamos los hitos en cierto momento y vamos campo a través hacia la cuerda, donde ya se camina con comodidad hasta llegar al Alto del Porrinoso y a Peñacabra.

A la vuelta se pasa por el Pico del Nevero. Tra sobrepasarlo podemos optar por tomar una pista que baja al mirador de Navalcollado o seguir por la cuerda, que lleva directamente al Puerto. Nosotros elegimos en esta ocasión bajar por la pista para alargar la excursión.

Tiempo en movimiento: 5 h.