Uploaded June 13, 2015

Recorded June 2015

1.7
3.3

near Las Lagunetas, Canarias (España)

Partimos del barrio de Las Lagunetas, justo como referencia la entrada hacia el pueblo y debiendo descender unos metros en direccióna la Iglesia de San Bartolomé pero poco antes debemos ascender por calle empinada que nos debe llevar hacia
a la carretera general GC-15 desviándonos a la izquierda por la calle Juan Morales Sánchez que nos lleva paralelo a la carretera y unos metros por debajo de su nivel hasta la zona de El Portillo.

Cruzaremos la carretera, localizando poste de sendero, debiendo tomar pista hormigonada que asciende hacia El Lomo, llegando hasta la primera casa que nos encontramos a la derecha para tomar en este mismo sentido el sendero que nos llevará hasta
la pista que une los Riscos de Ramírez y Pataburro.

Continuamos por esta pista en sentido sur sobre la Hoya del Pino hasta que crucemos el Barranquillo de las Mimbreras a la altura de La Hiedrecilla, dirigiéndonos hacia El Solís y La Siberia. Empezamos a subir en dirección al Llano de Ana López por Los Pasos,
sin llegar a alcanzar esta pequeña meseta, continuando a la derecha por Ladera Alta para regresar al Barranquillo de las Mimbreras a la altura del Barranquillo de Casa Quemada, entrando en el Cortijo de Ana López. Llegamos de nuevo a lacarretera, esta vez
la GC-150 en la Degollada Florida, descendiendo por esta hasta llegar a la Degollada de la Cumbre.

En la Degollada de la Cumbre, deberemos descender con camino hacia La Culata de Tejeda, inicialmente por camino zigzagente pasando por Risco Canario y luego Cueva De Sardina la cual es visita obligada. Tras la visita proseguimos el descenso en dirección
hacia Peñón Rajado el cual pasaremos casi junto a él y para luego por Lomito de La Cruz hasta tocar la carretera gral.la cual cruzaremos al divisar poste de senderismo.

Estando el mismo poste, deberemos proseguir el descenso dirección al Bco.de Tejeda por camino en perfecto estado, señalizado y ya en el mismo barranco, debemos dirigirnos hacia la carretera gral pues solo nos queda continuar hacia Tejeda y concluir el pateo.

fountain

Cantonera

Cantonera, suele tener agua fresca.
Cave

Cueva de Sardina

Degollada Cumbre

Provisioning

Final. Tejeda.

Inicio. Las Lagunetas

Pataburro

Pataburro. En el poste de senderos deberemos ir en dirección a izquierda sobre pista de tierra.

Portillo

Portillo. Debemos cruzar la crtra.gral.con cuidado para alcanzar poste de senderos que nos marca la ruta y ascenso hacia dos casas que están en la zona llamada El Lomo.