-
-
4,237 f
2,514 f
0
1.7
3.3
6.7 mi

Viewed 273 times, downloaded 28 times

near Collentañe, Araucanía (Chile)

Excursión de día completo, aunque se puede hacer saliendo de Pucón con el primer bus y volviendo a las 17h. Nosotros dormíamos en el parque y lo hicimos más tranquilos ya que ya habíamos visto las cascadas antes. El camino no es complicado pero nosotros fuimos al final del invierno cuando todavía había nieve y hielo en el camino y resbalaba bastante. El trecho para llegar a la laguna Huerquehue estaba demasiado complicado para seguir.

El camino empieza subiendo entre el bosque de tepas, coigües y mañíos hasta el desvío de la cascada de nido de Águila. Es un desvío de 500m ida que ya habíamos hecho, por lo sue continuamos nuestro camino. El primer mirador es parada obligada pese a que ya lo conocíamos. Poco después llega el desvío a la cascada Trifulco que son 400m de camino ida. El camino sigue subiendo pasando por el pequeño mirador de el sur de puede ver el volcán Villarrica.
El camino aumenta la inclinación y el hielo a partir de este momento pero llegamos por fin el lago chico. Se debe cruzar el lago chico por un puente de madera y luego rodear el lago por un agradable tramo a lo largo de la costa este de la laguna. Poco después del lago, nos encontramos con una bifurcación para llagar al lago Toro. Nosotros fuimos en septiembre y sólo se pudimos llegar hasta la puntilla del lago desde donde se podía observar toda el agua congelada. A partir allí, el camino que lleva a la laguna Huerquehue tenía dos palmos de nieve y no estábamos equipados para continuar. Así que volvimos atrás hasta la bifurcación para llegar a la laguna Verde que también estaba congelada. Eso sí, nos encontramos con un
grupo pájaros carpinteros en el camino.
La vuelta es todo bajada por el mismo camino teniendo cuidado de no resbalar con el hielo.

Comments

    You can or this trail