-
-
3,096 f
2,255 f
0
2.9
5.8
11.68 mi

Viewed 168 times, downloaded 14 times

near Grazalema, Andalucía (España)

Ruta circular siguiendo en principio el río Campobuche o Gaduares hasta llegar a sus lagunas o Pantanillo. Entre quejigos y alcornocales alcanzaremos una pista en el monte público de Los Cucaderos, donde visitaremos dos fuentes, pasaremos por el cortijo de los Calabazales (suelen vender queso) y pronto acometeremos la subida al puerto de la Foreila, bajaremos a los encantadores Llanos del Culantro con ejemplares de encinas centenarias, pasando a los del Cabrizal (con su cortijo y era) y buscaremos el punto de inicio por una pista forestal entre alcornoques. Al llegar nos acercaremos al Chaparro de las Ánimas, árbol singular de Andalucía por el perímetro de su fuste y proyección de copa. Sendero excepcional en los días de primavera con los campos llenos de verdor y el Gaduares con agua.
Muchos nombres para nuestro río según donde consultemos: Gaduares, Campobuche, Guadares e incluso Gaduarés.
Angarilla de paso
Puente sobre el Gaduares que comunica con un cortijo cercano
Esta presa provoca pequeños lagos conocidos como lagunas de Campobuche. Se trata del Pantanillo construido como reserva de agua cuando se construyó la presa de Montejaque hacia 1924.
En este paso cruzaremos el límite entre provincias (Cádiz-Málaga) aunque permanecemos en el Parque Natural Sierra de Grazalema.
Pequeño afluente del Gaduares.
http://www.conocetusfuentes.com/datos_fuente_5282.html
http://www.conocetusfuentes.com/datos_fuente_5280.html
Embalse de Montejaque
Parque Natural Sierra de Grazalema

Comments

    You can or this trail