Uploaded August 16, 2019

Recorded August 2019

2.2
4.4

near Sotillo de Sanabria, Castilla y León (España)

Hoy nos aventuramos en una mañana fresquita ha realizar una ruta fuera de la clásica subida a la cascada y laguna de Sotillo (creo q será la ruta más transitada de Sanabria).....el objetivo q Fonsi viera las maravillas naturales de la comarca y q yo investigará algún camino,sendero y paraje diferente ya q he subido varias veces a la cascada x el recorrido "normal"......hoy haremos la subida x el camino tradicional de Sotillo a Ribadelago visitaremos la laguna y nos iremos a visitar la archiconocida cascada,q ha Fonsi le ha sorprendido y a la vez encantado.
Se transita x caminos y senderos fundamentalmente y hay tramos complicados con pendientes de bajada y subida considerables,con pedrolos en ocasiones,con barro y agua en algún tramito pero el q esté acostumbrado a patear la sierra no se le hará imposible pero si algo exigente, siempre en un entorno natural espectacular (q voy a decir yo).
Bueno lo dicho día buenísimo de pateo con Fonsi y ruta fuera de lo común en lo q se refiere a la "normal" para visitar la zona.

OJO q no hay fuentes potables a la vista en todo el recorrido.

Saludos y buena ruta
Parking

Sotillo plaza

Cruce del castaño

Cruce del castaño..... paneles información.... inicio camino Sotillo a Ribadelago
panorama

Arroyo pingon
Tree

Bajada x bosque

Enlace al sendero de la cascada x Acebos, robles,servales, avellanos,rocas con musgo......un sendero de bajada de cuento.

Camino a la cascada

Waterfall

Cascada de Sotillo

Risk

Precaución Bajada delicada

Poza de baño

Tramo x ribera río

Tramo frondoso a orilla del río con puentes de madera y helechos ,muy fácil y Bonito.