Uploaded October 14, 2019

Recorded October 2019

1.5
2.9

near Covaleda, Castilla y León (España)

Esta ruta la realizamos el 11-12-2019 y destinamos 5 horas en las que fuimos parando a saborear el paisaje y a respirar en la subida.
Se trata de una bonita ruta que sube al Zurraquín por el camino que utilizan los participantes en la "Desafio Urbión", es exigente en cuanto a la pendiente y al piso que puede ser resbaladizo y con piedras que algunas veces hay que Saltar. Una vez en el pico el descenso es suave y se deja pasear bien hasta llegar a la senda mala, donde se precisa atención ya que la umbría puede hacerla resbaladiza, NO SUBIR CON HIELO, las caídas pueden llevarte al cortado con graves consecuencias.
La bajada a la laguna negra la hicimos por el portillo muy transitado pero tambien exigente y rebaladizo.

Cualquier persona que haga uso y seguimiento total o parcial, de esta ruta y/o de la información adicional que en ella aparece, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de cualquier actividad que con ellas se realice, el titular de la misma declina toda la responsabilidad por los daños, perjuicios y lesiones que en su seguimiento se puedan ocasionar, ya que la información que aquí aparece tiene únicamente carácter orientativo.