0.9
1.9

near Covaleda, Castilla y León (España)

Ruta corta con vistas de la laguna,solo una dificultad la subida ala portilla
La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la Laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbion La laguna Negra se ubica al norte de la provincia de Soria (coordenadas 41º59'57.39" N 2º50'49.71" O), en la parte septentrional del sistema central Le acompañan a la laguna Negra otras lagunas del mismo origen como laguna Helada o la laguna Larga.
Pertenece a los municipios de Vinuesa y Covaleda
Desde la Laguna Negra 1749 m
Cascada

• Photo of LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres Mar 28, 2014

Hola Saltamontes, esta o algo parecido tenemos pendientes, el Zurraquín tarde o tempranos será hollado por nosotros.

Un abrazo.

• Photo of Jose Antonio 967

Jose Antonio 967 Apr 25, 2014

Pico Zurraquín es una pasada, esta zona tambien la conozco aunque la cara norte es mi favorita.

• Photo of nudevi

nudevi Aug 6, 2015

Ruta muy interesante por sus vistas, me gustaría advertir que el tramo de salida de la laguna es complicado por su pendiente y sera el mismo al regresar con el agravante que en bajada parece aún mas difícil. Este comentario sera válido con personas con poca experiencia en montaña, de lo contrario es un paseo de menos de tres horas. No olvidarse el almuerzo :-)