Time  5 hours 2 minutes

Coordinates 1204

Uploaded June 27, 2013

Recorded June 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
7,299 f
5,160 f
0
1.7
3.3
6.61 mi

Viewed 4149 times, downloaded 429 times

near Covaleda, Castilla y León (España)

Bonita ruta sobre todo si el dia está claro. Las vistas desde el Urbión son espectaculares.
Se inicia la ruta por la izda. de la Laguna Negra bastante bien señalizada con una paqueña subida y a la dcha. cojemos el GR-86-1 siguiendo los hitos se sube por un collado hasta llegar a la Laguna Larga, la cual pasamos e iniciamos una subida comoda y progresiva hasta el Urbión. A la vuelta a la dcha. de la pista que va a Duruelo hay una indicación del Nacimiento del rio Duero. Se desciende 400 m. hasta el poste que lo indica y desde ahi a la izda. trochando se asciende hasta cojer la pista mencionada anteriormente y se coje hacia la dcha. y la seguimos mas ó menos durante 1 Km., donde hay un poste señalizando que hacia la izda. y saliendose de la pista hay una senda con hitos que nos lleva hasta la Laguna Helada, la cual bordeamos por su orilla izda. y siguiendo los hitos bajamos hasta la senda que lleva de vuelta a la Laguna Negra.
Lake

Laguna Helada

26-JUN-13 13:09:00
Lake

Laguna Larga

River

Nacimiento del Rio Duero

26-JUN-13 12:02:03
Summit

Pico del Urbión

Vegetación Escasa

2 comments

  • Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña Sep 26, 2014

    Me ha encantado tu ruta, le he tomado anotaciones,para mi archivo,lista de pendientes.
    Para la proxima ocasion. Gracias por compartir.
    Bye, Enrique el Marinero

  • Photo of piyayo juanjo

    piyayo juanjo Sep 12, 2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta espectacular, desde la Laguna negra, al principio esta el tramo mas complicado ya que la senda en ascenso va por una zona de piedra rota, pero a un ritmo menor se puede subir con precaución, arriba como indica el autor JUANJO53 solo hay que seguir las indicaciones y se van viendo flechas blancas en el suelo o las marcas de sendero GR roja y blanca, hasta el pico Urbión.

    Fui a principios de septiembre y en el parking la temperatura marcaba solo 6 grados y arriba soplaba un viento que te dejaba helado, no se podía ver mucho por la niebla una pena, después de ver el nacimiento del Duero, desandamos un tramo hasta volver a la indicación de la laguna helada, ya que no se veía bien por donde seguir la ruta del nacimiento del Duero al enlace con la senda de la laguna helada. Por aquí en el descenso si se veía pueblos a lo lejos y mejoró el paisaje, ya que la niebla fue a menos.
    Una pasada de ruta, nosotros haciendo paradas para tomar algo y fotos en las lagunas y el nacimiento tardamos unas 5 horas y pico, justo para volver a Vinuesa a comer.

    Gracias al autor por las explicaciones, muy útiles. Un saludo.

You can or this trail