• Photo of Laguna Huemul por sendero al Motoco - Lago Puelo

2098

May 21, 2021

May 2021

near Lago Puelo, Chubut (Argentina)

Sendero a la Laguna Huemul sobre el cerro Morrudo partiendo desde la senda al refugio Motoco. La senda no esta marcada pero se puede seguir prestando atención a las huellas.
La separacion de la senda al motoco se da al alcanzar el primer lomo del sendero, una hora despues de partir, en una parte plana con varios carteles que señalan las distancias a los refugios, hayun tronco a mano izquierda con una senda abierta.
Esa senda sube al Morrudo, debe seguirse hasta un cohiue llamado por los caminantes Lenga ladeada. En vez de doblar a la derecha seguir derecho entrando en un faldeo que nos llevara a un puesto despues de una hora mas. Ahi tomar la senda a la izquierda que trepa abruptamente asta cruzar un filo llegando a los 1200 msnm. Luego se entra en un valle que nos deja luego de 45 minutos en la laguna Huemul.

Se puede regresar por la poblacion Cayun https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/laguna-huemul-cerro-morrudo-lago-puelo-37156581