Moving time  7 hours 39 minutes

Time  12 hours 3 minutes

Coordinates 4049

Uploaded February 8, 2020

Recorded February 2020

-
-
2,763 f
520 f
0
4.2
8.4
16.72 mi

Viewed 73 times, downloaded 8 times

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Se puede realizar esta caminata desde el Valle de Andorra o desde la zona del ex autódromo (donde está en proceso de urbanización). Pero se recomienda desde el valle de Andorra ya que el camino es mucho más fácil y con menos subidas.
Desde el Valle de Andorra, se debe seguir por el camino principal hasta el final, es largo, y todo el camino es de ripio. Se llega a una tranquera (donde se puede dejar el auto, si se desea volver por el mismo lado). Se debe atravesar la tranquera, y se seguirá por un camino de tierra algunos metros hasta que empieza a doblar, ahí se debe seguir de largo y se encontrarán con el sendero a la Laguna del Caminante, donde más adelante habrá un cartel que lo indica.
El camino en sus primeros kilómetros puede encontrarse con mucho barro, y con una pequeña inclinación en subida. La mayor parte de camino es en bosque, y se puede ver turbales a la derecha.
Los últimos dos kilómetros antes de la bifurcacion que se divide por un lado hacia la Laguna del Caminante y hacia el otro el Cañadon de la Oveja son en subidas pronunciadas. Una vez llegada a dicha intersección, donde se sale del bosque, el camino hacia la Laguna del Caminante es en subida por aprox casi un kilómetro por el filo de un cerro.
A la derecha se encuentran la Laguna del Caminante donde se la va a apreciar desde arriba ya que se encuentra hacia abajo, encerrada entre montañas y cerros. Si se sigue por el sendero, casi un kilómetro más, se puede llegar a la Laguna del Caminante SUPERIOR.
Si se desea volver luego por el Cañadon de la Oveja, desde la intersección el camino empezara a subir por aproximadamente 2 kilómetros más, al lado de un arroyo, hasta llegar al collado/portillo/"silla de montar" de las montañas, ese es el punto más alto, en donde se camino algunos metros por camino casi llano para luego empezar a bajar por el Cañadon de la Oveja. Este camino es en su mayoría de piedras, ya que se va por el filo de montaña durante aproximadamente 5 kilómetros. Luego se desciende al bosque, que se puede encontrar con barro. Recorridos algunos kilómetros se termina el bosque, para luego seguir hasta un sector en proceso de urbanización.


Aclaración IMPORTANTE:
*Es un camino difícil en cuento al tiempo que conlleva, la distancia recorrida y el cansancio mental que puede llevar. No es un sendero para alguien que no está acostumbrado al trekking, se requiere más que estado físico.
*Recuerde siempre ir con equipo apropiado.
*La mayor parte del trekking está en territorio del Parque Nacional, por lo que no se puede ingresar con mascotas ni hacer fuego.
*Se puede divisar mucha fauna, cómo aves, zorros, castores y con suerte guanacos (zona del Cañadon).
Information

Información

Photo

Foto

Information

Entrada al Parque Nacional

Bridge

Puente

Bridge

Puente

Bridge

Puente

panorama

Bosque

Bridge

Puente 'El viejo'

Photo

Caballos en el camino

Cuidado, algunos son salvajes
Photo

Antigua castorera

Bridge

Puente

Photo

Foto

Photo

Empieza la subida en este punto

panorama

Vista al valle

Bridge

Puente

Photo

Foto

Intersection

Intersección al Cañadon de la oveja y Laguna del Caminante

Photo

Foto

Lake

Laguna del caminando

Waterfall

Cascada desde arriba

Photo

Foto

Lake

Laguna del Caminante SUPERIOR

Photo

Vista al valle

Photo

Foto

Photo

Subiendo por el filo de la montaña

Photo

Foto

Photo

En la 'silla de montar' de la montaña

Photo

Principio del cañadon de la oveja

Photo

Bajando

panorama

Panoramica

Photo

Monte Susana a lo lejos

Photo

Tranquera

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail