Uploaded November 2, 2016

Recorded November 2016

1.3
2.6

near Gamonedo, Asturias (España)

Siguiendo este trayecto dibujado.

Esta ruta sube por majadas de antiguos pastores que tenían incluso trabajados los caminos formando una calzada pavimentada con piedras y a la bajada hemos explorado el descenso por el rio Resecu, que no es factible porque acaba en un precipicio. Nos hemos vuelto y hemos buscado un paso alternativo muy cercano.

Es una ruta, por tanto, muy dispar. La subida es muy sencilla y el descenso requiere cierta experiencia para orientarse por el monte y andar por fuera del camino.

No hay pasos de escalada, ni dificultades, solo terreno virgen sin senda en algunas partes muy puntuales del descenso y algunos tramos inclinados donde podemos patinarnos con la hojarasca. Pero lo he puesto moderado porque alguno se puede meter hasta el final pensando que es hiperfácil como el inicio y no, al final cambia. El que quiera un paseo sencillo que se vuelva por el mismo sitio de subida.

En la Vega de Bricial se forma el Lago Bricial en época de lluvias o deshielos.

El waypoint refugio lo he marcado enfrente del refugio, a unos 50 m, porque no hemos pasado por allí pero lo marco porque esta bien para tomar algo al final de la excursión . Nosotros íbamos a ir pero hemos desistido por problema de horarios.

LAGO ENOL

VEGA DEL LAGO ENOL

• Photo of Albert Suárez

Albert Suárez Sep 13, 2019

El tramo de vuelta no estaba nada señalizado y no correspondía exactamente a lo que había en realidad, nos perdimos un poco.