-
-
7,261 ft
6,136 ft
0
1.8
3.7
7.36 mi

Viewed 166 times, downloaded 2 times

near Piau Engaly, Occitanie (France)

Iniciamos la ruta dejando el coche en el parking de pago del lago de Oredon. la ruta la hacemos con una niña de 3 años en la mochila y otra de 7 años, así que es bastante factible.
Comenzamos ascendiendo por la parte derecha del parking dejando este primer lago de Oredon a nuestra izquierda. En 45 minutos llegamos a los primeros lagos. Luego está en Lago de Aubert al que se puede acceder en coche antes de las 9:30 y no se podría mover hasta las 6:30 que termina de funcionar el autobús (este año por el tema covid el autobús solamente funciona para gente mayor y gente que este impedida por diversos motivos). Si decidimos subir en coche nos perderíamos los lagos del medio.
Una vez en el lago Aubert tenemos otros 15 minutos hasta el lago de arriba, el de Aumar. Allí hacemos una parada y las crías juegan en el lago y yo aprovecho para dar la vuelta a todo el lago (50 minutos más). Esa vuelta no la recomiendo para niños pequeños ya que tiene mucho pedrusco suelto. En cambio, es espectacular para sacer fotos.
Volvemos tras nuestros pasos, pero por un poco más podríamos haber hecho la ruta circular llegando al collado Estodou. Lástima habernos enterado más tarde.
La ruta hasta el lago y volver serian 9 km. Subiendo tardamos hasta el lago de Aumar (el de arriab del todo 1 hora y 45 min.) para bajar lo hicimos en 1 hora y 15 min en total 3 horas de recorrido muy muy bonito. Si decidís, como en mi caso dar la vuelta al lago son 50 min mas y 3 km más.

Comments

    You can or this trail