Moving time  2 hours 13 minutes

929 f
1.4
2.8

near Lagoaça, Bragança (Portugal)

Encuentro esta senda por casualidad. Pensaba subir hasta ver la presa de Aldeadávila desde Portugal, pero bajando por la carretera que llega hasta el embarcadero de Lagoaça veo una construcción que me parece un molino derruido. Decido dejar allí el coche y acercarme. El año pasado se quemo toda la Raya, incluidos estos parajes, asi que se que me pondré perdido de negro. Mereció la pena pues no es solo un molino sino varios. El regato está lleno de cascadas. Me prongo seguir el cauce de éste mientras pueda. Me ecuentro varios molinos mas, situados en lugares increibles entre bancales, todos ellos abandonados y calcinados por los incendios. de pronto veo un sendero que me supongo antiguamente era usado para llegar hasta el Duero. Lo sigo y por el llegaré hasta en frente del Salto de Aldeadavila. Desciendo al lado de bancales abandonados con cultivos de almendros , olivos y finalmente naranjos. cojo unas naranjas de un nasranjo abandonado. A mi lado veo y oigo numerosas cascadas entre la maleza pues el incendio no ha quemado la ultima parte del cauce derl arroyo. Ya cerca del Salto veo un puente que me permitirá volver a la carretera. Toda la zona esta llena de cultivos de olivos, almendros y sobre todo naranjos perfectamente cuidados. Las naranjas son mas grandes pero no cojo ninguna, pues tienen dueño. No llego hasta la orilla del Duero pues no le veo mucho atractivo. Regreso por la carretera hasta el coche. Intento llegarme hasta el cauce del arroyo por este otro lado. Abandono la carretera pero no consigo llegar. Por el contrario, me pongo perdido de tisne negro atravesando bancales quemados. NO HACER ESTA PARTE DEL RECORRIDO. Un poco mas arriba si se puede llegar hasta el último molino en el que estuve cuando bajaba