Moving time  4 hours 11 minutes

Recorded March 2018

3.2
6.4

near Sete Cidades, Açores (Portugal)

Esta ruta circular recorre todo el contorno de este magnifico lago lo cual supone 20 km. No es un recorrido complicado, salvo por la distancia, puesto que se realiza sobre pistas en muy buen estado que pueden ser utilizadas por un vehículo normal. El trayecto está bien señalizado y preparado para ser visto y recorrido por turistas. El entorno es muy bello, de hecho de una belleza excepcional. No tiene un gran nivel de dificultad para gente acostumbrada a moverse por terrenos difīciles pero sin duda los lugares por los que discurre conpensan sobradamente esta ausencia de dureza. Nosotros tuvimos la suerte de hacer la ruta en un dia bastante claro, sin niebla y la pega de qe tuvimos rachas fortísimas de viento. Esta circusntancia, el viento, nos puso en riesgo en la cima del Pico da Cruz donde apenas nos podíamos mantenernos en pie. Afortunadamente no ocurrió nada y pudimos completar la ruta.

Los puntos que más me gustaron fueron :
A) la vista del lago desde el punto de inicio y final de la ruta, el Miradouro da Vista do Rei. Se tiene la visión de todo el lago. Es una vista preciosa.
B) Miradouro da Boca do Inferno. Si la panorámica que ofrece el Miradouro da Vista do Rei es magnífica, la que se tiene desde aqui es una maravilla. No sólo se puede observar una parte del Lagoa de Sete Cidades sino que se puede visionar un paisaje de un verde brillante, vivo, en el que se integran un precioso lago, el Lagoa de Santiago y otro lago, el Lagoa Rasa, más pequeño y no tan vistoso. El conjunto es, en mi opinión, una pasada
C) Las variedades de musgo, de diferentes colores, que se hallan junto a la carretera que nos lleva desde las proximidades del Lagoa do Canario hasta el final de la ruta

En resumen una ruta imprescindible, incluso para hacerla en coche o sólo parcialmente

La Lagoa das Sete Cidades son dos lagos conectados por un paso angosto que puede ser cruzado por un puente. Se trata de lagos formados en el interior del cono volcánico que los rodea.Se dice que uno de los lagos tiene aguas de color azul y otro de color verde. Esto se debe a los efectos de la luz sobre las aguas aunque la leyenda dice que ambos lagos se formaron cuando una princesa y su amante, un pastor, tuvieron que separarse. Mientras estuvieron separados pasaron los dias llorando, dando origen a los lagos

Caminamos por una pista en muy buen estado
Empezamos a ver tramos de costa. Entre nosotros y la costa unos prados preciosos prados verdes.
Estamos caminando por un pequeño tramo de carretera
En el estanque que fugura en la primera fotografia hay centenares de ranas
En esta zona predominan las vistas de la costa
En este punto tenemos vistas del Lagoa das Sete Cidades por un lado y de la costa por otro
También son uno de los atractivos de la caminata. En varios puntos se las puede ver a muy pocos metros de distancia
No era viento, era un huracán lo que soplaba en este lugar. Fue una odisea permanecer de pie en la cima y no salir volando
Vistas excepcionales; para mi es el mejor de los miradores que encontranos en esta ruta
Parece una área de picnic bastante amplia. El entorno es muy agradable
Lago que no tiene ningún interés especial, al menos visto desde aquí
Una muestra de las variedades de musgo que podemos ver al lado de la carretera